Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hidra: aviones espías made in México

La empresa Hidra Technologies fabrica aeronaves de vigilancia no tripulados que cuestan hasta 3 hasta ahora ha vendido ocho aviones a EU, Colombia y Georgia; y espera comercializar dos más.
sáb 22 noviembre 2008 06:00 AM
Dos de los ocho aviones cumplen misiones de seguridad nacion

Un avión espía creado por mexicanos sobrevuela rutinariamente Georgia, como parte de los operativos para impedir la pesca ilegal o la incursión indebida de cualquier barco en su zona patrimonial del Mar Negro. Éste es uno de los ocho aviones de vigilancia no tripulados que la empresa Hidra Technologies ha vendido desde diciembre de 2007, a un costo de entre 800,000 dólares y 3 MDD cada uno.

La aeronave tiene una autonomía de vuelo de ocho horas; posee tres cámaras, una electroóptica, otra de alta definición y una más con equipo infrarrojo; y se controla desde una central móvil instalada en un vehículo.

El gobierno de Colombia adquirió otra nave para vigilar las fuerzas armadas en contra del narcotráfico y las guerrillas. Y una más se colocó en EU, donde permite definir una ruta a los buques tanque para que no choquen con ballenas en su paso por el Estrecho de Bering.

Álvaro Gutiérrez, director de Comercialización de la compañía, espera colocar otros dos aviones antes de que termine el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad