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Wal-Mart apuesta por los changarros

La cadena minorista abrió cuatro tiendas de abarrotes en EU para ganar el mercado de barrio; los locales, que serán 10, son la estrategia para afrontar el freno a la expansión de supermerc
sáb 22 noviembre 2008 06:00 AM
Así luce Marketside, la ‘tiendita’ de Wal-Mart. (Especial)

Wal-Mart, el minorista más grande de Estados Unidos, lanzó un nuevo concepto al abrir cuatro pequeñas tiendas de abarrotes en el área de Phoenix, Arizona. Éstas son de apenas la décima parte del tamaño de sus enormes supercentros.

Las nuevas tiendas, de 1,400 m2, están pintadas de color ciruela y utilizan el logo de Marketside, no el de Wal-Mart. Con estos locales probarán el formato minorista de las tiendas de barrios pequeños que Tesco en Estados Unidos está usando en sus establecimientos de 1,000 m2 Fresh & Easy. Al igual que la competencia, Wal-Mart incluye una gran variedad de comidas preparadas de marca propia, así como guarniciones.

Wal-Mart dice que las tiendas son parte de un programa piloto de 10 locales, con uno más que se construye en Phoenix. Se espera que abra otros cinco en San Diego, California, en donde la oposición política respaldada por el sindicato de trabajadores de tiendas de abarrotes (UFWC) ha frenado la expansión de sus supercentros.

Si la prueba de San Diego funciona, el concepto de Marketside podría establecerse en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, en donde ha enfrentado una oposición similar. La gente que conoce el proyecto considera que Wal-Mart todavía no se ha casado con la idea de expandir la estructura de la pequeña tienda. Por lo menos en México no se planea replicar este modelo, señaló Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos.

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