Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es la peor crisis que he vivido”

El presidente del CEEG habla sobre la actual crisis y las consecuencias que tendrá a largo plaz el ex banquero de Banamex-Citigroup usará todo su expertise para atraer inversiones a México.
dom 23 noviembre 2008 06:00 AM
De Quesada tiene 32 años de experiencia en el sector banquer

Después de 32 años como banquero (ingresó a Citibank en 1976) De Quesada se retira. Su último cargo fue la Dirección General de Banca Corporativa de Inversión y Tesorería en Banamex-Citigroup. En 2001 jugó un papel clave en la venta de Banamex a Citigroup. Ahora este ex banquero, de origen cubano, usará todo su expertise  para atraer inversiones a México como presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG). También colaborará como asesor senior de Citigroup en México y como miembro de los consejos de administración de Banamex.

Le ha tocado vivir diferentes crisis, ¿la que se vive hoy a nivel mundial es la más fuerte?
Es la peor que he vivido. Es una crisis verdaderamente globalizada. Las crisis anteriores estaban focalizadas en una región como la rusa, la asiática, la mexicana en 1995.

¿Entonces tendremos una recesión?
Vamos a tener recesión. La cuestión será qué tan larga y profunda va a ser esa recesión mundial.

¿Los gobiernos deben restructurar los sistemas financieros?
No sé. Lo que puedo decir es que tenemos que regresar a lo básico, es decir, al análisis de riesgo. No se le debe prestar a una empresa o persona que no tenga capacidad de pago. Tiene que haber más claridad en la explicación de los riesgos por parte de las empresas.

¿Cómo define su nuevo rol de ex banquero a buscador de inversiones para México?
Soy como un embajador para atraer capitales al país. En el CEEG promovemos la creación de empleo calificado. Trabajo de manera cercana con el gobierno federal, estatal y el Congreso. Les digo lo que funciona en otras partes del mundo y que aquí se puede implementar.

¿En tiempos de crisis mundial, será más difícil conseguir inversiones?
En las crisis hay oportunidades y México se puede beneficiar. Podemos atraer inversiones de la industria automotriz o de otros sectores que están muy afectados en Europa, EU y Asia. Vamos a hacer lo posible por traerlos a México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad