Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leo Burnett le apuesta a los clientes

Para sobrevivir a la crisis, la agencia de publicidad presta atención a la creatividad del clie la firma, que lleva marcas como Samsung y Kellogg’s, dice que México es el 20% de su mercado en
sáb 06 diciembre 2008 06:00 AM
Para el CEO de Leo Burnett, la clave para sobrevivir en tiem

Hace cuatro años llegó a Leo Burnett, una de las principales agencias de publicidad en el mundo, procedente de gigantes como Lowe y Bozell. Con 33 años en la industria, ha desarrollado marcas como Verizon Wireless, el Banco de América y Jeep. Cree que “la gente y el comportamiento” son las cosas más importantes en el negocio. Su reto es consolidar el equipo para mantener a la cabeza a clientes como Procter & Gamble, Kellogg’s y Samsung. Bernardin estuvo en México para celebrar los 40 años de Leo Burnett.

Dado el entorno global, ¿Leo Burnett sufrirá la crisis de los 40?
Estamos jóvenes y muy ocupados. México es una de las plazas más importantes en América Latina (20% del mercado).

La agencia nació durante la Gran Depresión del 29, y hoy muchos comparan la actual crisis con esos días, ¿cuál es la clave para sobrevivir a escenarios adversos?
La creatividad. Esto nos ha llevado a prepararnos con mejores anuncios y a tener una mejor relación con los clientes. Ahora, ellos tienen el poder y debemos escucharlos para saber cómo generar cambios en la marca.

Muchas agencias ya anuncian despidos, ¿habrá reestructuras en Leo Burnett?
Estamos preparados para cualquier panorama en 2009. Hemos reorganizado la compañía desde hace 18 meses a fin de hacerla más global, ya que antes se enfocaba más a EU.

Lo de hoy en la publicidad es ‘hacer más y cobrar menos’, ¿es su caso?
Cuando nos encontramos bajo presión, como cualquier otra industria tratamos de hacer más con menos. Usamos la creatividad para hacer el producto más útil, mejorado y más eficiente.

¿Desplazarán los celulares a la TV como la reina en publicidad?
A escala global, la televisión, Internet y la publicidad outdoor, en ese orden, marcan la pauta. Pero los celulares y iPod se han convertido en canales masivos de publicidad en los mercados emergentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad