Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofre rosa, negocio al estilo tupperware

Bajo el esquema multinivel esta empresa mexicana vende juguetes sexuales femeninos; el sistema consiste en reunir a cinco personas que integren otras tantas e inicien un negocio p
sáb 06 diciembre 2008 06:00 AM
Esta empresa espera vender 120 mdp en 2009. (Especial)

Todo empezó hace casi dos años. Verónica Viniegra quería iniciar un negocio de venta de productos de salud femenina, plenitud y crecimiento personal bajo el esquema de multinivel. Al poco tiempo se unió con Kathia Mayén, quien la convenció de integrar otro tipo de mercancías a su proyecto: juguetes sexuales femeninos.

Así nació Cofre Rosa, empresa que se lanzó en julio de 2008 y en 2009 espera vender 120 mdp. Para echar a andar su negocio, ambas acudieron a familiares y amigos. El esquema de la empresa es sencillo: reunir a cinco personas, que integren cada una a otras cinco como vendedoras y éstas, a su vez, a otras cinco.

A dos semanas de iniciar, Cofre Rosa ya tenía representantes en Puebla y otros estados del país. “Sentimos la necesidad de promover el desarrollo de las mujeres mexicanas. El modelo está dirigido a iniciar un negocio a quienes menos recursos tienen”, señala Viniegra, directora de la empresa.

La fórmula no es nueva, “existe hace 60 años. El modelo se basa en una matriz forzada 5 x 5”, explican ambas, pero las ventajas son más que vigentes: la posibilidad de crear una gigantesca fuerza de ventas y bajos costos de distribución, no requiere grandes inversiones en instalaciones físicas ni en mercadotecnia; no hay horarios, edad, escolaridad; tampoco hay costos de nómina, ni seguridad social y el incremento en ventas es resultado de la suma de esfuerzos de la masa de ‘vendedores-emprendedores’.

Cada ‘afiliada’ adquiere un maletín con productos para empezar sus demostraciones. La cabeza de la cadena motiva a su grupo y lo capacita.

Sobre las ventas obtienen comisiones por cada producto, y regalías por las ventas del grupo, que se depositan cada mes en la cuenta bancaria de cada afiliado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad