Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá busca más opciones que el Nafta

Canadá negociará en 2009 el TLC con la UE; la libre movilidad laboral será uno de los atractivo este tratado también facilitará el libre flujo de mercancías y la protección de las inversiones
dom 14 diciembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Una de las grandes apuestas de este TLC es la movilidad labo

La libre movilidad de trabajadores, un tema que no se aceptó en el TLCAN con Estados Unidos, será uno de los atractivos en el eventual TLC de Canadá y la Unión Europea, que empezará a negociarse en 2009.

Además de facilitar el libre flujo de mercancías, acuerdos de propiedad intelectual y protección a inversiones, incluiría una mayor alianza política entre el viejo continente y Canadá, que es parte de la Commonwealth y es gobernado por la reina de Inglaterra.

Para México, esa alianza impactaría las exportaciones mexicanas libres de arancel en el TLCAN como monitores y proyectores con pantalla plana; automóviles; vehículos de carga; partes para motor; cigarros; cajas de cambio y sus partes, entre otros, según la consultora IQOM.

La Unión Europea no tendría mayor impacto pues los productos de México y Canadá compiten en condiciones similares en el mercado europeo”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad