Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Villas, el auditor

Con un MBA por Texas University-ITESM, este hombre de 36 años no tiene miedo a volver a empezar; preside el Comité de Compensaciones de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.
lun 22 diciembre 2008 06:00 AM
Villas abrió el mercado latinoamericano para Aon Consulting.(Foto: Carlos Aranda/MondaPhoto)
Emprendedores (Foto: Carlos Aranda/MondaPhoto)

Alfredo Villas asume que, a veces, empezar de cero es la mejor forma de avanzar hacia las metas. “Tu futuro a cinco años pende de cada decisión que tomas y si algo sale mal, lo más importante es aceptarlo y volver a empezar”.

En 2001 ingresó a Aon Consulting como director de Servicios Actuariales y Consultoría en Beneficios para Empleados. “Sabía que esta área tenía pérdidas de ingresos y clientes, y vi esto como una oportunidad”.

Villas concretó un plan para transformarla en una consultoría con autonomía de gestión. “Lo primero era contener la situación negativa, poner orden, ganar la confianza de otras áreas, y luego ser el despacho líder en consultoría actuarial de México”.

MBA por Texas University-ITESM y maestro en Seguros y Administración de Riesgos, por Georgia State University-ITAM, Villas tiene 36 años y nació en el DF.

En enero de 2005, fue el primer mexicano en presidir el Consejo Global de la Práctica de Beneficios al Retiro, cargo que recaía sólo en ejecutivos de EU y Reino Unido.

En los dos años siguientes reorientó el área comercial y de negocios del Consejo, y no se enfocó sólo en aspectos técnicos y de calidad, como sus predecesores. Para fines de 2006, asumió la dirección de Consultoría en Capital Humano de Aon Consulting, para abrir el mercado latinoamericano y aumentar la productividad y la gama de servicios. “Ya establecimos los cimientos, nos tomará un par de años alcanzar nuestra meta”.

Publicidad

Ahora, Villas preside el Comité de Compensaciones de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos y es miembro de la Comisión de Capital Humano de la Confederación Patronal de la República Mexicana, miembro acreditado del Colegio Nacional de Actuarios y de las asociaciones Mexicana e Internacional de Actuarios; amén de estar autorizado por Consar para auditar planes de pensiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad