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Las ventas caen... las promociones suben

Wal-Mart y Liverpool apuestan a programas de lealtad, refuerzan ofertas y amplían líneas de crédito; quieren recuperarse del descenso de 4.2% en el consumo registrado en octubre por la ANTAD.
sáb 27 diciembre 2008 06:00 AM
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Bueno y barato, es lo que buscan las clientas de Liverpool d (Foto: Adán Gutiérrez)

Frente a un menor consumo, las nuevas promociones son la principal arma de tiendas departamentales y autoservicios. En octubre, las ventas de las tiendas comerciales cayeron 4.2% según la ANTAD. Wal-Mart, a través del programa ‘Buenas Noticias’, busca bajar los precios de 6,300 productos y congelar los de otros 108 de marcas propias. “Con este proyecto se tiene un nuevo descuento cada semana”, explica Antonio Ocaranza, director de Comunicación de Wal-Mart.

De la mano de Banco Wal-Mart, la cadena lanzó líneas de financiamiento que van de 1,500 a 50,000 pesos para la compra de un producto específico a un plazo desde siete días a 24 meses y una tasa de 59% anual.

Para Liverpool, sus tarjetas de puntos y de crédito son sus mayores herramientas promocionales.

“Tenemos un activo muy grande de cuentas por cobrar que para que sea productivo tiene que generar intereses”, dice Jorge Salgado, director de Finanzas de Liverpool.

Por ello han aplicado a los créditos de 24 a 48 meses, plazos fijos pero con intereses. Suena riesgoso pero están dispuestos a asumirlo, agrega Salgado.

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