Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Bolio: querer es poder

Este emprendedor de 40 años demuestra que la perseverancia es la clave para obtener el éxito; es vicepresidente senior para AL de Turner y está a la espera de una oportunidad de “exportarse”.
lun 05 enero 2009 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Luis Bolio, vicepresidente senior para LA de Turner, dice qu (Foto: Alfredo Pelcastre/MondaPhoto)

‘You Can’t Always Get What You Want’, de los Rolling Stones, es la rola que marcó la filosofía de vida de Luis Bolio, un emprendedor de 40 años, en especial por la frase ‘You can’t always get what you want, but if you try… you may sometimes’ (algo así como: ‘No siempre tienes lo que quieres, pero si lo intentas… podrás algunas veces’). Y ha podido. Su carrera ha tenido tres promociones desde 2000, año en que Bolio trabajaba como director de Ventas del Norte de Sudamérica para la productora de televisión Turner.

Ahora, está a cargo de 35 países en América Latina y el Caribe y es responsable de la comercialización y el mercadeo de los productos de los 15 canales de televisión de paga, la distribución de contenidos de noticias de CNN en la región y el reordenamiento de los negocios de radio para el mercado hispano en EU.

Como estudiante, Bolio fue el único extranjero entre 400 postulantes y 30 elegidos para el Executive Leadership Develop-ment Program en la Anderson School of Management de UCLA. Además, cuenta con un diplomado en Comercio Exterior por el Politécnico del Támesis, en Londres, tras estudiar Administración en el ITAM.

Entre sus metas se encuentra ser exportable y probar fortuna en un mercado diferente, sin sacrificar otras cosas de su vida. “Mi reto es conciliar lo profesional y lo personal”, dice.

Aunque él se autocalifica como “bastante bueno” en lo que hace, es uno de los candidatos para manejar todas las divisiones de la compañía a nivel AL. “He crecido a la par de la empresa”.

En lo personal, Bolio se declara un enamorado de la gente a la que considera “la fuente más fascinante del conocimiento.”

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad