Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Otto, el abogado

El egresado de la Escuela Libre de Derecho es socio administrador de un prestigiado despacho inglés; la International Financial Law Review lo reconoció como uno de los abogados líderes en finanzas.
lun 26 enero 2009 06:00 AM
Otto es también profesor de Maestría en Administración de Negocios en la UNAM. (Foto: Gilberto Contreras)
Boris Otto (Foto: Gilberto Contreras)

Para Boris Otto, "un buen abogado requiere flexibilidad y dinamismo para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado". Esta máxima la tiene más presente que nunca.

Dentro del sector financiero y bursátil, el egresado de la Escuela Libre de Derecho tiene probada experiencia. La punta de lanza fue su paso por Thacher Proffitt & Wood. Ahí, bajo el cargo de socio capitalista, logró, entre 2004 y 2007, triplicar los ingresos del despacho estadounidense.

Chadbourne & Parke, uno de los despachos ingleses de mayor presencia global, escuchó de los resultados del mexicano y lo invitó a sumarse a sus filas para abrir oficinas en México.

Boris Otto aceptó, y desde principios de 2008 se incorporó como socio administrador de esta firma con 13 oficinas en Asia, América y Europa. A sus 38 años, como encargado de los asuntos de AL, da asesoría a compañías locales y extranjeras y a instituciones financieras. Otto y su compañero Luis Enrique Graham codirigirán un equipo creado exclusivamente para asuntos de interés para México.

Algunas áreas que cubrirán serán: arbitraje, litigio financiero, quiebras, finanzas corporativas y estructuradas y restructuras.Otto asesoró en la elaboración de la reforma al Mercado de Valores y la implementación de bonos respaldados por hipotecas. Es también profesor del programa de Maestría en Administración de Negocios de la UNAM y su deseo en el mediano plazo es que el despacho crezca de 25 a una plantilla de 50 abogados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad