Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de PC en autoservicios suben 20%

Las tiendas departamentales son el canal de más crecimiento para las tecnologías de la información; la consultoría Select atribuye el boom a las promociones y los programas de crédito.
dom 15 marzo 2009 06:00 AM
En el tercer trimestre de 2008 se vendieron 20% más PC en autoservicios. (Foto: Archivo)
Computadoras (Foto: Archivo)

La venta de computadoras en tiendas de autoservicio y departamentales aumentó 20% hasta el tercer trimestre de 2008, lo cual consolida ese canal como el de mayor crecimiento en la industria de las tecnologías de la información.

Según un reporte elaborado recientemente por Select, una firma de investigación de mercado, los embarques de máquinas PC nuevas en 2008 conformaron una historia de más de 5,500 millones de dólares (mdd).

De ello, quien se lleva la mayor tajada es el canal de mayoristas, que con ventas por 2,139 mdd creció 8% contra el tercer trimestre de 2007, un comportamiento similar al que reportó el canal de distribuidores (que vendió 1,556 mdd).

Por lo que hace al canal detallista, Claudia Medina, analista de canales de distribución de Select, dice que durante los primeros nueve meses de 2008 vendió 1,128 mdd.

La razón, considera, es que hubo muy buenas campañas de promoción y programas de crédito al consumidor, además de que todavía no detonaba con toda su fuerza la actual crisis financiera global.

Según la analista, es importante que el crédito siga activo para así poder evitar una caída en el mercado, pero tendrán que ser creativos, toda vez que uno de los efectos de la crisis radica en el crecimiento de las carteras vencidas de quienes otorgan crédito.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad