Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología MBA globales 2009

Conoce la forma en que Expansión evaluó los programas de las instituciones globales.
sáb 14 febrero 2009 06:00 AM

El ranking evalúa mediante diferentes factores, la experiencia educativa de hacer un MBA de tiempo completo en una escuela de negocios extranjera. Así como el posicionamiento del programa en el mercado mexicano. La metodología se estructuró en las siguientes áreas: CALIDAD ACADÉMICA (70%)

- Evaluación de puntaje GMAT (50%): Praxis de la calidad de estudiantes que atrae la escuela de negocios. Este examen de selección se realiza internacionalmente por el Consejo de Admisión de Posgrados en Gestión (GMAC por sus siglas en inglés). Para mayor información puede consultar http://www.gmac.com

- Creación de conocimiento (25%): Evalúa la producción de conocimientos realizado por el claustro académico de la escuela. Se tomó el indicador Research Rank, que el diario británico Financial Times realiza en su ranking MBA anual.

- Composición del claustro académico (25%): Considera el nivel académico de sus profesores a través del porcentaje de ellos que cuentan un Ph.D.

RETORNO SOBRE LA INVERSIÓN (20%)

Considera la variación porcentual de salario de sus estudiantes, una vez concluido el programa.

Publicidad

INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROGRAMA (10%)

- Estudiantes extranjeros (50%): Considera positiva la mayor presencia de estudiantes extranjeros, como proporción del total.

- Países representados (50%): Privilegia  el mayor número de países de origen de sus estudiantes extranjeros.

AJUSTE POR POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO MEXICANO (+30% de la evaluación)

Finalmente, para reflejar el posicionamiento que tiene cada escuela de negocios extranjera en el mercado mexicano, se realizó una encuesta electrónica a la base de suscriptores de la revista Expansión. En ésta se les solicitó que indicar a las 5 escuelas internacionales mejor posicionadas y valoradas en el mundo empresarial mexicano. El resultado se normalizó a base 100 ajustando positivamente el valor del ranking en 30% del valor obtenido por cada escuela. Se obtuvieron 1,087 encuestas válidas que representa el 24% de la base alcanzada. El perfil de nuestro lector es de líderes, tomadores de decisiones y altos directivos del mundo empresarial, situados en un nivel socioeconómico ABC+ en 86%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad