Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología Posgrados 2009

Conoce la forma en que Expansión elaboró la guía de los programas de posgrado de las instituciones.
sáb 14 febrero 2009 06:00 AM

Esta guía no se trata de un ranking. Es una selección de programas que aseguran estándares de calidad en su educación. Para elaborar los listados se identificaron universidades que ofrecen posgrados en áreas como finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, administración pública, economía, negocios internacionales e innovadoras. Los datos se obtuvieron mediante el envío de cuestionarios. Se realizaron 140 invitaciones, de las cuales recibimos 95 respuestas.

La evaluación de los Programas se desarrolló usando los principales indicadores internacionales de calidad educativa, agrupados en:

CALIDAD ACADÉMICA (40%)

Número y porcentaje de profesores de tiempo completo, porcentaje de profesores con doctorado en el extranjero o nacionales (diversidad) y la relación de estudiantes/profesor. 

SELECTIVIDAD Y ESTUDIANTES EXTRANJEROS (20%)

Porcentaje de estudiantes aceptados/aplicantes y porcentaje de alumnos extranjeros.

Publicidad

CALIDAD INTERNACIONAL (20%)

Intercambios y posgrados conjuntos con universidades extranjeras y acreditaciones nacionales e internacionales

DIFERENCIACIÓN Y FORTALEZAS DE LOS POSGRADOS (20%).

Para elegir las maestrías que integraron la lista, se evaluó su consistencia en los indicadores, eliminándose aquellas alejadas del promedio. Se excluyeron también las que presentaron información incompleta o inconsistente o no cuentan con al menos una generación egresada. El resultado: 66 maestrías de 36 universidades. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad