30 historias de talento joven

Conoce a los jóvenes talentos que están marcando el ritmo de México en la lista 2009 de Expansión; ambiciosos, creativos y vanguardistas, laboran en las empresas, el gobierno y hasta en la cocina.
Backstage 30 en los 30  (Foto: Héctor Pérez)
Bárbara Anderson

“Es un supercandidato que se ha destacado en su sector”; “es de los mejores emprendedores con los que me he topado. Sin duda, éste es un super asset”; “es exitosa, apasionada y creativa”… Las recomendaciones que llegaron este año para ‘Los 30’ batieron récord, tanto en número como en justificaciones de por qué debían estar en esta edición.

En apenas dos semanas, nuestras fuentes y las anteriores generaciones de treintañeros que pasaron por las páginas de la revista enviaron más de 170 perfiles de candidatos (y, por cierto, la mayor cantidad de mujeres que hemos recibido en los últimos años).

¿Qué movió esta convocatoria? Sin duda, la coyuntura actual y esa famosa frase de que ‘el que no se mueve, no sale en la foto’.

La mayor parte de los empresarios, ejecutivas, emprendedores y funcionarios que presentamos en esta edición no sólo han sabido nadar con comodidad en los ambientes donde se mueven, sino que conocen de mercadotecnia personal: se saben vender, conocen cuáles son los aspectos de su carrera que los diferencian de sus pares y hasta ponen sus ‘áreas de oportunidad’ a su favor.

Ven las oportunidades antes que otros y no desaprovechan ningún espacio para hacer networking (basta con decir que en nuestra sesión de fotos hubo intercambios de tarjetas que terminarán en proyectos de negocios).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reinventarse es otra de las habilidades de los treintañeros, como Sandra Sosa, una ex Señorita México convertida en directora general y presidenta del consejo de administración de Afore Inbursa. Y también se separan de muchos colegas de su generación por llevar sus pasiones hasta el límite, como Alfonso Miranda, a quien su fascinación por Rodin lo llevó a dirigir una de las mayores colecciones privadas del mundo, o Enrique Olvera, quien desde su mesa cocinó uno de los grupos gastronómicos más polifacéticos del país.

Hay un hilo que une la carrera de todos y cada uno de los 30: nunca soñaron en pequeño y saben que aún les queda mucho por conquistar.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×