María AsunciónAramburuzabala (46 años)

-

Vicepresidenta de Grupo Modelo

Es la mujer más poderosa de México y Latinoamérica. Nieta de uno de los fundadores de Grupo Modelo, es accionista y vicepresidenta de la cervecera que en 2008 cerró con ventas por 75,000 mdp, exportando sus cinco marcas (entre ellas la emblemática Corona) a 150 países.

Es presidenta de Tresalia Capital, una compañía que integra con su hermana y su madre, y desde donde diversifica sus inversiones en grandes compañías. También ha apoyado a emprendedores a través de fondos de capital semilla. Preside, además, el consejo de la empresa de TIque fundó, kioNetworks y el consejo de BCBAImpulse Ingeniería Inmobiliaria que opera desarrollos en el DF y en playas mexicanas.

Es consejera propietaria de la constructora Grupo GA&A y de Grupo Televisa. Sus decisiones también pesan en ICA, América Móvil, Aeroméxico y Banamex, donde es consejera y accionista.‘Mariasun', como la conocen en los círculos de negocios, ocupa un sillón en los consejos de otras 20 compañías más.

Amante del bajo perfil y casada desde hace cuatro años con el ex embajador de Estados Unidos Antonio Garza, este año el gobierno de Texas la nombró ‘La Mujer del Logro'.

Ahora ve
Los efectos del sismo en Morelos, observados en un sobrevuelo
No te pierdas
×