A ver la tele... con lupa

La TV via celular representa tan sólo el 6% de los ingresos de las telefónicas en AL; la aplicación en México confía en el 13% de los mexicanos que comprará un celular con más funciones.
Celular  (Foto: Cortesia Sony Ericsson)
Regina Moctezuma

Dejar la pantalla tradicional para ver la televisión en el celular es inconcebible –e incosteable– para muchos mexicanos. Lo que empezó como un servicio que revolucionaría la forma de ver la TV, es un privilegio para pocos. “La gente quiere pantallas grandes”, dice Fernando Rubio, director de la consultora NPD México, quien asegura que el celular no es una amenaza para los fabricantes de televisores.

La TV móvil es para usuarios de alto consumo, y aunque Iusacell la ofrece a clientes de prepago por 250 pesos al mes, la adopción ha sido mínima. En AL sólo representa 6% de los ingresos de las telefónicas, según datos de TNS, una firma de investigación de mercados.

“Es un valor agregado más, pero no es una killer application como los SMS”, dice José Otero, analista de Signals Telecom. Calcula que máximo 10% de los más de seis millones de usuarios de pospago en México tienen el servicio.

Pero la TV móvil deposita su esperanza en 13% de los usuarios mexicanos que en 2009 van a cambiar su celular por uno con más aplicaciones y que gastarán hasta 61 dólares más en el nuevo, según datos de TNS.

Ahora ve
Así es como Donald Trump puso en aprietos al gobernador de Puerto Rico
No te pierdas
×