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General Electric

Sexto lugar de las empresas con más de 500 empleados; el 81% de ellos respondió el cuestionario.
jue 21 mayo 2009 06:41 PM
Esta empresa no está contratando.
General Electric

Los colaboradores de esta empresa, que ocupa el sexto lugar en nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 , tienen mucha claridad de metas y rumbo personal.

Pueden migrar a otras áreas de negocio o competir por las vacantes en 100 países.

Tienen horario flexible, teletrabajo y un plan de beneficios flexible.

Pueden comprar hasta 10% de su salario en acciones.

General Electric está en el sexto lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados . En el quinto está Procter & Gamble y en el séptimo Scotiabank .

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 ¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?


 Uno de los diferenciadores principales de GE y por los cuales nuestros empleados año con año nos consideran un "Employer of Choice" es la amplia gama de posibilidades de desarrollo con el que contamos.

  • GE es una Compañía que cuenta con el respaldo de 130 años de existencia, que desarrolla líderes de alto desempeño en cualquier nivel de la organización de acuerdo con sus valores fundamentales.
  • Cuenta con una mentalidad global pero con aplicación local,
  • Es una empresa líder en cuestiones de ética y responsabilidad social y que contribuye activamente a resolver problemas globales complejos. También es líder en aspectos de EHS (Seguridad, Salud e Higiene).
  • Se caracteriza por la Flexibilidad en condiciones de trabajo con la que gozan sus empleados y su cultura de GE es 100% orientada a resultados.

Liderazgo


LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

GE lleva en el mercado más de 130 años y normalmente ha sido pionera en estrategias de administración de personal y liderazgo. Su CEO anterior revolucionó el concepto de liderazgo (management) a nivel global consolidando a GE como la "fábrica de líderes" por excelencia.

 Factores que definen a un líder de GE:

  • Muestra una integridad impecable (ética intachable en su vida personal y profesional) en cualquier situación, especialmente en tiempos de crisis.
  • Demuestra claramente los Valores GE (Pensador Claro, Enfoque Externo, Líder Inclusivo, Imaginación, Experiencia)
  • "Walk the talk": Todos los líderes de GE han demostrado claramente que han logrado resultados espectaculares en diversas industrias, crisis, retos y lugares mostrando por esto una consistente orientación a resultados y un hambre por más retos profesionales.
  • Delegación: Un aspecto adicional en que se cree en el potencial de todos los empleados desde los que comienzan en la compañía como practicantes y becarios, hasta los niveles más "señor" de la organización. Esto significa que siempre habrá asignaciones retadoras desde el inicio.

Los líderes de negocio y todos los equipos gerenciales son entrenados para poder manejar mensajes consistentes, motivadores y en el debido tiempo con sus equipos de trabajo. La comunicación es totalmente preactiva y no reactiva tanto con empleados como con medios externos (ejemplo: gereports.com)


 Responsabilidad social


  •  Programa Líderes UDEM : se patrocina la carrera de más de 50 jóvenes a lo largo de 5 generaciones en combinación con la universidad de Monterrey, se les dan cursos y talleres diversos para prepararlos para ser los líderes del futuro y sin ningún compromiso futuro con GE (lo ideal sería que fueran empleados, pero tienen total disponibilidad de buscar empleo en donde gusten al graduarse)
  • Programa IMPULSA: se trabaja en conjunción con Junior Achievement Internacional para que los empleados de manera voluntaria den clases a niños de escasos recursos y fomentar "role models" para que ellos quieran seguir creciendo e ir disminuyendo el índice de niños que dejan la escuela en primaria, secundaria o preparatoria.
  • Programa de Reconstrucción de Hogares: se destinó un fondo para reconstruir hogares con alto nivel de daño o necesidad en las comunidades de Ciudad Acuña.
  • Programas de EHS: programas de Seguridad, Medio Ambiente e Higiene industriales como "Ecomagination" en donde se certifica internamente a nuestros productos para que excedan los lineamientos gubernamentales de emisiones, etc. y generen ahorros "verdes" para la compañía.
  • Certificación Industria Limpia: unidades de negocio y plantas certificadas por el gobierno.
  • Programas GE Volunteers: los empleados patrocinan diversas actividades mensuales en varias ciudades de la República orientadas al voluntariado. Ejemplos: Reconstrucción y pintura de escuelas de bajos recursos, clases de inglés y computación a niños de escasos recursos, "kilómetros de juguetes / ropa", etc.
  • A través de la intranet, se comunica a los empleados que a nivel Global GE cuenta con diversos programas que ayudan a todo el mundo, como son: energías renovables, disminución de emisiones a la atmósfera, programas y productos "verdes", apoyos en efectivo y especie constantes a países que cuenten con desastres naturales, etc.

 Estrategias


Estrategia "branding" o de penetración de marca a largo plazo: campaña enfocada en las cosas que GE hace hoy para asegurar un mañana en el planeta, los empleados entienden que trabajan para una empresa Socialmente Responsable, que tiene visión a futuro, que está preocupada por los principales problemas del planeta (calentamiento global, crisis energética, salud) y que todos podemos ayudar a arreglarlos en conjunto. Esto ofrece resultados con los empleados en términos de retención, trabajo en equipo, compromiso con la empresa y sus objetivos y motivación.

  • Comunicación clara y directa: constante comunicación con los empleados a través de e-mail, conferencias, y comunicados en intranet para darnos un status de la situación de la compañía y darnos buenas y malas noticias de manera uniforme, consistente y transparente. Esto ayuda a enfocar esfuerzos de los empleados y
  • Continuar trabajando en resolver los problemas más difíciles a través de las prioridades: mantener a la compañía a salvo, operar la compañía con excelencia y con rendición clara de cuentas, continuar trabajando en construir el futuro, aún en tiempos de crisis, y liderear, motivar y comunicar
  • "Affinity groups" como el "women's network" y el "hispanic forum" en donde las empleadas y empleados se unen con personas de otros lugares y países para compartir prácticas, "networking" y reconocimiento.
  • HR council, Finance Council, Tax Council, Sourcing council: juntas de la diferentes áreas funcionales una vez al año en "councils" o convenciones, especialmente con localidades remotas.
  • All employee meetings / town hall meetings: juntas masivas con líderes de negocios y empleados.
  • "Engagement calendars": calendario annual de actividades.
  • Comunicación interna enfocada al futuro.
  • Proceso anual de administración del desempeño en donde se revisan:
  1. Plan de desarrollo
  2. Evaluación del desempeño
  3. Revisión salarial con base a los dos puntos anteriores.

Frente a la crisis


  • Impecable código de ética que en tiempos de crisis es una de las mejores herramientas de RH para continuar reteniendo, motivando y empujando buenas prácticas empresariales sobre todo porque son tiempos en donde es muy sencillo tratar de salirse "por la salida fácil".
  • Algunas actividades presenciales se sustituyeron por conferencias / teleconferencias para los grupos masivos, pero la compañía siguió invirtiendo capital en mantener estas actividades en menor escala para retomar al 100% en años venideros.
  • Continuar con el apoyo a Países Centroamericanos y africanos con equipo médico y donaciones de hasta 20 Millones de Dólares para ayudar a mitigar el hambre, personas sin hogar y problemas similares.
  • Adicional, en Asia y algunos países de LatinoAmérica, se trabaja en desarrollar un programa para que GE comparta buenas prácticas legales con los gobiernos locales y así fortalecer el sistema legal de cada país para asegurar prácticas éticas y socialmente responsables.

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