Kraft Foods México

Segundo lugar de las empresas con más de 500 empleados; el 90% de ellos respondió al cuestionario.
super kraft foods

Esta trasnacional, que ocupa el segundo lugar de nuestro ranking 2009 de las Súper Empresas con más de 500 empleados, tiene una singular política de Recursos Humanos: busca que su empresa sea reflejo del mercado y del país, de manera que recluta a personal de muy diversos orígenes y condiciones, intencionalmente.

Este propósito es más evidente en sus estrategias para captar becarios de regiones y escuelas públicas y privadas.

¿Prestaciones? Opción de cinco horarios de entrada, 140% de prima vacacional e Inver-Kraft, un mecanismo de inversión desgravado.

Los padres y las madres pueden tener hasta seis meses de permiso sin sueldo, después del parto.

Este año mantendrá contrataciones.

Kraft Foods México está en el segundo lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el primero está Mc Donald's México y en el tercero Unilever de México.


 ¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

"Somos una empresa 100% orientada a la gente y al desarrollo del talento. Nuestro programa de compensaciones es competitivo contra mercado. Contamos con programas internos de desarrollo y retención del talento (Growing@Kraft, Soy Kraft, entre otros)".


 Liderazgo



Responsabilidad social


Todos los programas de Responsabilidad Social de Kraft Foods México, se centran en dos ejes específicos: la promoción de estilos de vida saludable y el combate a la hambruna. Sin embargo, se llegan a apoyar otros proyectos que atiendan a alguno de sus audiencias más importantes.

Entre los diferentes programas y acciones de Responsabilidad Social que Kraft Foods implementa en México, destacan dos:

  • Alimentarnos para Vivir Mejor: Lanzado en 2006, se centra en la promoción de estilos de vida saludable en pre-escolares, a través de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario de Save the Children. Este programa recibió en 2006 el reconocimiento de "Mejores Prácticas de RS" que otorga el Cemefi.
  • Unidos para Ganar: busca capacitar al sector del comercio detallista (abarroteros) en conceptos básicos que le permitan subsistir y desarrollarse como microempresarios. Este fue reconocido también por el Cemefi en 2007.

Estrategias


  • Un fuerte plan de comunicación a todos los niveles de las estrategias y planes de la organización.
  • Objetivos de desempeño 100% alineados con las estrategias del negocio.
  • Un constante reconocimiento con los logros relacionados a dichas estrategias.
  • Juntas frecuentes de comunicación y seguimiento para la alineación e integración.
  • Sesiones multifuniconales entre los equipos alineando la evaluación de desempeño entre todos los empleados.
  • Monitoreo constante del mercado, teniendo descripciones de puesto evaluadas por el área de compensaciones y alineando los objetivos a la descripción.
  • Una evaluación de desempeño realizada dos veces al año, una evaluación de talento una vez por año y revisión de planes de desarrollo en el segundo semestre.
  • Para todos los empleados hay un plan conforme a la evaluación y para los identificados como high-talents hay un plan de desarrollo acelerado.
  • Política de puertas abiertas, workshop de innovación y managment meeting.

Frente a la crisis


  • Primeramente una comunicación clara, abierta y honesta. Inicialmente con mensajes del Director General planteando la situación financiera y el programa de contingencia que se usaría en caso de tener alguna afectación.
  • Inclusión de contenidos de finanzas personales en todos los medios de comunicación interna, promoviendo que todos los colaboradores busquen tener finanzas sanas.
  • Reuniones face-face con el director general y su staff para que la gente tenga una comunicación abierta, honesta, a tiempo y oportuna., a través de comunicados escritos y haciendo "cascadeo".
  • Desde un comienzo se decidió que la gente no se iba a "tocar" por motivos de la crisis y antes de la crisis ya veníamos trabajando en simplificación de procesos y adecuación de estructuras. Se hizo reducción de costos en otros rubros de la compañía.

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Sitio de internet


www.kraftfoodscompany.com

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