Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald&#039s México

Primer lugar de las empresas con más de 500 empleados; 90% de ellos respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 06:00 AM
Esta empresa sí está contratando.
super Mcdonalds

Mantiene la corona en nuestro ranking de las Súper Empresas con más de 500 empleados como el mejor lugar para aprender a trabajar.

Promete entrenamiento en ciclos cortos, y una escalada pronta en el organigrama y en salario.

La edad promedio de sus empleados es 18.5 años.

Incluso contrata a jóvenes de 16 años, con el permiso de sus padres, quienes reciben del gerente un reporte periódico de los avances de su hijo.

La estancia en la empresa es, en promedio, de un año -mejor que en otras del giro, asegura-.

Pueden trabajar jornadas flexibles, mínimo cuatro horas al día.

Publicidad

Aun con crisis, no tiene previsto hacer despidos.

En nuestro ranking 2009 de las Súper Empresas con más de 500 empleados , Mc Donald's México está en primer lugar. El segundo lo ocupa Kraft Foods México .

En las Súper Empresas con menos de 500 empleados el primer lugar es de Coca-Cola de México .

 


¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?


"Somos una empresa que año con año crece su operación en el país, generando más empleos fijos, capacitando y desarrollando mejores individuos con valores y principios más sólidos".


Liderazgo


LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

Año con año crece su operación en el país, generando más empleos fijos, capacitando y desarrollando mejores individuos con valores y principios más sólidos.'

Su definición de líder es la de un empleado que influye en la orientación y determinación de las actividades de otros empleados. Puesto que contribuye a la consecución de objetivos de negocio e individuales, es responsable del desempeño de un equipo, de una organización, de un proceso o proyecto y de las relaciones claves con clientes.


Responsabilidad social


La empresa tiene políticas, prácticas y programas para contribuir a la comunidad y que demuestran que es socialmente responsable como:

  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) desde 1997, para apoyar a niños de escasos recursos con donativos económicos y en especie en desastres naturales.
  • La Casa de Ronald McDonald (actualmente hay 2), brinda de manera gratuita hospedaje, alimentación y transporte local a niños y jóvenes hasta los 18 años, acompañados de un familiar, provenientes del interior de la República, que necesitan recibir tratamiento médico especializado y que carecen de un lugar donde alojarse.
  • Celebración del McDía Feliz (Día Mundial del Niño, 20 de noviembre), por sexto año consecutivo, sumándose a la iniciativa que la UNICEF y la ONU establecieron en 1989, cuyo objetivo es reunir fondos que beneficien a programas enfocados a la niñez. Los fondos recaudados se destinan al Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables, que es administrado por el DIF y que beneficia a miles de niños mexicanos en todo el territorio nacional.

Estrategias


  • Involucrar a todo el personal en aportar ideas y soluciones, programa de ahorro de energía y mejoramiento en el uso de recursos enfocado en el "Plan para Ganar" para todas las áreas de la compañía.
  • Prácticas y mecanismos que la empresa utiliza para fomentar el trabajo en equipo y los reconocimientos utilizados para premiar los resultados obtenidos por el equipo generando orgullo por los logros. La filosofía de trabajo en equipo de McDonald's entre el personal enfatiza en las buenas relaciones entre gerentes y empleados.
  • Estar siempre en constante innovación respecto a la implementación de programas de motivación y reconocimiento. En las actividades de integración como concursos y actividades recreativas se premia a los ganadores y se entregan reconocimientos por desempeño.

  • Frente a la crisis


    • Es muy importante la capacitación para todos sus empleados, todos los materiales que internamente utilizan para ello se han encarecido con el tipo de cambio y la inflación, pero continuarán brindando la capacitación necesaria a los empleados.
    • Cuentan con un robusto plan de Change Management para el tema de crisis que incluye el stakeholder management, la comunicación, el entrenamiento, el papel de los líderes, etc.
    • Se hacen juntas informativas para mantener informados a todos sus empleados de cómo va evolucionando el negocio, cómo están comportándose los mercados y cómo les afecta.

    Sitio web

    Newsletter

    Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

    Publicidad

    Publicidad