Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso debate derechos de cibernautas

Proyecto de Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet es analizado; promueve la libertad de uso de la web y que los proveedores entreguen los anchos de banda...
sáb 23 mayo 2009 06:00 AM
El capitalino León Felipe Sánchez Ambía, de 34 años, estudió Derecho en la UNAM y es socio de Fulton y Fulton Abogados. (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
Leon Felipe Sanchez (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)

Desde su ingreso al despacho Fulton y Fulton en 2006, León Felipe Sánchez Ambía ha tenido dos prioridades: la redacción del proyecto de la Ley Federal para la Protección de los Derechos de los Usuarios de Internet e integrar a México a las nuevas tendencias en materia de licencias de derechos de autor.

Por estos días, en el Senado, los legisladores estudian el proyecto elaborado por este joven abogado y que fue presentado por la comisión de Ciencia y Tecnología que encabeza Javier Castellón, del PRD.

La iniciativa busca, entre otras cosas, que los proveedores entreguen los anchos de banda acordados sin intervención. También promueve la libertad de uso de internet como herramienta de trabajo, difusión y acceso a la información y a la cultura.

Esta iniciativa se ocupa de los usuarios de internet, destaca Sánchez Ambía, cuyo despacho se especializa en propiedad intelectual, contenidos digitales, tecnologías de la información y telecomunicaciones

Para César Martínez Alemán, investigador del Tec de Monterrey, esta ley es un claro reflejo del incremento en el uso de la tecnología que se ha registrado en el país en los últimos años. Hoy, unos 23 millones de personas usan la red en México con fines personales o laborales.

Sobre el proyecto de integrar a México a las nuevas tendencias en licencias de derechos de autor, el abogado trabaja de cerca con Creative Commons, un organismo especializado en promover a nivel mundial el uso del software libre y el otorgamiento de licencias de derechos de autor para desarrolladores de contenidos multimedia. A la fecha, Creative Commons ha registrado 130 millones de trabajos en el mundo, de los cuales cerca de 300,000 son licencias otorgadas en México.

Publicidad

Sánchez Ambía también es vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Asociación Mexicana Empresarial de Software Libre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad