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Bridgestone de México

Lugar 23 de las empresas con más de 500 empleados; el 50% de ellos respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:10 PM
Esta empresa sí está contratando.
bridgestone

Esta compañía, que ocupa el lugar 23 en el ranking de las Súper Empresas, dice estar en pleno cambio para pasar de un liderazgo controlador a convertirse en una empresa horizontal y con líderes que alienten la participación. Los empleados de esta compañía, muy masculina, tienen cinco días adicionales a vacaciones por nacimientos o muertes en la familia.

Bridgestone de México está en el lugar 23 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el 22 está KPMG y en el 24 Urbi.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-El contar con un sistema de beneficios por encima de lo establecido por la ley 

-El clima laborar de la organización, ya que las personas se encuentran altamente identificadas con la organización y comprometidas.

-El contar como pilar de la organización con un estilo definido, "El Estilo Bridgestone", "Bridgestone Way", en la cual el enfoque hacia valores es altamente importante.

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Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

Bridgestone de México, de tener líderes autocráticos, poco a poco y con ayuda de recursos de desarrollo ha ido migrando a tener líderes conciliadores y enfocados al crecimiento del negocio y desarrollo de su gente a través de involucramiento en proyectos de mejora interáreas.

Programas para la formaciòn de líderes:

-TED: Programa enfocado a personas sin rol gerencial de alto potencial.

-RTP: programa enfocado a personas de diversos niveles organizacionales enfocado al intercambio de prácticas dentro de las empresas de la corporación alrededor del mundo.

-HIPO: Programa enfocado a los niveles Gerenciales para el Desarrollo de visión compartida y desarrollo de Networking.

Responsabilidad social

-"La navidad Bridgestone"

-La caminata Bridgestone

-La campaña "Piensa antes de conducir"

Estrategias

-Fomento a la formación de grupos de mejora, a través de equipos de trabajo, Kazien y Six sigma, ya que son espacios interdisciplinarios para desarrollar acciones de mejora. 

-Verificaciòn de la comunicación y claridad en los objetivos y estrategias que cada área debe desarrollar, a través de las auditorías de talento.

-Actualización de perfiles de posición y el apego a la política de compensación que se encuentra basada en datos de mercado, información que es compartida con cada persona para que conozca información del mercado

-Sistema de gestión de desempeño e indicador de movilidad organizacional enfocada a desarrollo.

-Juntas de alineación anuales, en las que se busca la participación de todas las personas.

Frente a la crisis

-Comunicación anticipada respecto a los incrementos postergados. 

-Mensajes claros por medios de comunicación respecto a la importancia de la gente en tiempos de crisis.

-Formación de un número importante de grupos de trabajo en los cuales se busca la optimización de procesos y/o reducción de costo. 

-Formación de comités de gastos y crisis para el análisis a detalle de cada situación a enfrentar.

-Modificación de procesos que beneficien tanto a la organización como a los empleados 

-Reuniones CID (Conocimiento-

Integración-Desarrollo): reuniones trimestrales donde las áreas se informan e interactúan para el conocimiento de proyectos y avances de estrategias. Es un foro utilizado también para mensajes corporativos.

Reuniones de Crisis: donde cada semana participan representantes de áreas para informar estatus y avances de entorno de mercado y se llegan a soluciones organizacionales. 

-Revista 2009 enfocada a la generación de oportunidades a través de la crisis.

Sitio de internet

www.bridgestone.com.mx

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