Continental
En la encuesta sólo participó el corporativo, donde trabajan 101 de los 11,000 colaboradores de esta firma alemana, que ocupa el lugar 13 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados. Cada semestre hace evaluaciones de desempeño y revisión de avances. Comunica activamente las noticias de la compañía vía email o por televisión en el comedor.
Continental está en el lugar 13 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 12 está EADS Telecom y en el 14 Copachisa.
Trabajo en equipo, liderazgo y clima laboral
-Promueve la comunicación y participación a todos los niveles
-El perfil del líder es: participativo, promueve la retro alimentación de todo el personal, actitud abierta, y logra equipos con visión
-Plan de carrera para formación de ejecutivos donde se consideran los programas de Leadership, BigSix, Assestment Centre
Responsabilidad social
-Co-benefactor de Casa de la Amistad, que se dedica a brindar atención a niños con cáncer.
-Ayuda del personal por medio de colectas económica y en especie cuando existe alguna emergencia dentro del territorio nacional
-Campaña de ahorro de energía eléctrica
-Reciclado de papel
-Separación de basura
-No desperdiciar el agua
Estrategias
- Comunicación tanto en el sentido de la difusión de estrategias como de resultados de la organización.
-Juntas informativas departamentales y juntas informativas generales
-Eventos de integración generales como son: fiesta de fin de año, festejos de cumpleaños, festejos del día de la madre, del padre, concursos y reconocimientos.
-Estudios anuales de mercado
-Evaluación de desempeño anual con revisión semestral de avances en el desempeño apegados a las competencias internas llamadas Big Six.
-Capacitación del personal y detección por medio de evaluaciones de desempeño
- Se realiza la preparación y especialización para futuras promociones en base a las evaluaciones de desempeño.
Frente a la crisis
-Comunicación a todos los niveles vía email haciendo mención de los acuerdos y políticas que ha establecido el corporativo en Alemania.
-Concientizar al personal de cuidar los recursos de la empresa haciéndoles ver que ellos son parte importante y son además necesarios para el crecimiento y conservación de la misma.
-Fomentar que la palabra crisis debe significar retos, cambios y oportunidades
-Buscar alternativas de capacitación para los colaboradores de manera más económica pero más efectiva y selectiva.
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