Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernst & Young

Lugar 14 de las empresas con más de 500 empleados; el 61% de ellos respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:04 PM
Esta empresa sí está contratando.
ernst young

Intercambios al extranjero, 65 horas al año de capacitación, y un consejero que ayuda a cada persona a trazarse una carrera, son algunos de los atractivos de esta compañía, número 14 en el ranking de las Súper Empresas con más de 500 empleados. La firma asigna tutores a mujeres y es de esas pocas que no tienen problemas para recontratar a sus ex.

Ernst & Young está en el lugar 14 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el 13 está NH Hoteles México y en el 15 Banamex.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

Intercambios:

-Apoyamos el desarrollo de nuestros empleados a través de Programas y asignaciones internacionales que brinden a nuestros profesionistas la oportunidad de colaborar con diferentes equipos de trabajo, en un ambiente laboral internacional.

-Capacitación de tipo técnico obligatoria para todos los niveles y en todas las áreas, con un mínimo de 65 horas anuales y de temas en desarrollo humano.

Publicidad

-Capacitación para el manejo de sistemas.

-Cursos de ingles dentro de las instalaciones de la firma o con institutos especializados.

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

-Proyecto delta para personal con potencial: se identifica el potencial de las personas en posiciones clave mediante la aplicación de una metodología precisa al conocimiento de comportamiento personal y dominio de competencias personales, alineada a las necesidades de la firma para fortalecer el futuro liderazgo de EY.

-Proceso de orientación, retroalimentación y evaluación del desempeño:

para evaluar el desempeño y definir el desarrollo de carrera que se aplican a través de una herramienta electrónica y parámetros globales:

A) PMDP - Para todos los niveles excepto Socios  (Herramienta ubicada en Internet, permite solicitar y recibir evaluación, registrar objetivos y archiva el historial de desempeño de cada empleado.

B) Proceso de evaluación para Socios (Herramienta ubicada en Lotus Notes, permite registrar objetivos, recibir evaluación y archiva el historial de desempeño de cada socio.

- Herramientas para retroalimentar el liderazgo:

a) People Point, es un sistema electrónico de retroalimentación del desempeño hacia Socios, Directores y Gerentes senior  en su papel de  lideres. 

b) Balanced Scorecard (BSC) que es la guía que marca las prioridades de la firma para alinear nuestros objetivos personales de desempeño en todos los niveles de la firma y se traduce en acciones concretas que fundamentan nuestra estrategia global.

Responsabilidad social

- "Primera Semana de la Salud" este año la cual contó con médicos especialistas que otorgaron 1428 consultas, análisis clínicos de laboratorio y terapias para disminuir el estrés.

-Comité de equidad y género: esta conformado por hombres y mujeres, tanto socios como gerentes de la Firma, tiene como objetivo encontrar y promover acciones en beneficio de una cultura de equidad que provean oportunidades iguales para todo el persona sin importar sexo, edad, nivel social ni educación.

- Indicadores de institucionalidad y transparencia: tienen el propósito de impulsar la profesionalización del sector, dar certeza a los donantes, promover la transparencia y la rendición  de cuentas. El objetivo del proyecto es dar a conocer la importancia de una administración transparente y que rinda cuentas a donantes y sociedad sobre el quehacer de las OSC.

-Programa de Preparatoria Abierta: dirigido al personal que no ha concluido sus estudios de nivel medio superior.

- Campañas de acopios de alimentos y juguetes: donativos por parte de los colaboradores de la firma y lo que se recauda se entrega en el Banco de Alimentos que dada oficina corresponde. El banco selecciona a las comunidades y/o instituciones a las que se les hace llegar el donativo.

-  Kilo de ayuda: a través del Programa Integral de Nutrición (PIN), tiene como objetivo combatir y prevenir la desnutrición en menores de 5 años y mujeres embarazadas en comunidades rurales e indígenas, mediante un tratamiento integral.

Estrategias

-Programa de apoyo para nuestra gente: es un servicio externo a EY, que ofrece apoyo emocional a través de diferentes servicios para aquellas situaciones que pueden afectar la vida personal, familiar o laboral del personal

-Comité de ética: para que los empleados pueden someter a consideración una situación de su trabajo que consideran indeseable, se creó una red de apoyó que está disponible para consulta y consejo.

-Intercambios: programas y asignaciones internacionales que brinden a nuestros profesionistas la oportunidad de colaborar con diferentes equipos de trabajo, en un ambiente laboral internacional.

-Capacitación: de tipo técnico obligatoria para todos los niveles y en todas las áreas, con un mínimo de 65 horas anuales y de temas en desarrollo humano.

-Cursos de ingles dentro de las instalaciones de la firma o con institutos especializados.

-Programa de tutores para mujeres: establecer una relación formal de ayuda entre una persona experimentada (socio o director) y una con potencial de crecimiento dentro de la firma, con la finalidad de guiar y dirigir su carrera profesional.

-Formas de retroalimentación: usando herramientas diversas hacia los procesos de trabajo, el clima laboral, el liderazgo y el desempeño laboral, éstas contribuyen en el éxito y mejoramiento de nuestra firma, de la gente con quien colaboramos y sobre todo al desarrollo personal de cada integrante.

Frente a la crisis

-Juntas de Logros y Reconocimientos: tienen como objetivo que el socio director o socio coordinador presente los resultados más relevantes del ejercicio pasado, se reconozcan los logros y se marquen las prioridades para el próximo año fiscal que comienza.

-Curso Living Our Values: como parte de un programa para reforzar los valores de nuestra firma y el código de conducta, LOV es un curso virtual (WBL).

-Rol del consejero: persona que  es asignada a cada colaborador desde su primer día y tiene como principal responsabilidad  orientar a su (s) aconsejado(s) sobre su carrera profesional dentro de la firma.

- Uso de una herramienta de comunicación por videos Kontiki en Internet por medio de la cual, todos los integrantes de la firma a nivel global pueden descargar audiovisuales con los mensajes de los líderes de las diversas regiones que conforman EY, entrevistas con el personal que participa en nuestras iniciativas, reseñas de eventos, entre otros aspectos.

-Costumbre de enviar mensajes de la dirección general a todo el personal cuando se llevan a cabo cambios administrativos, toma de decisiones estratégicas o acciones que involucran a todo el personal de la firma, cuentas ganadoras, anuncios de premios, reconocimientos además de las promociones de socios y gerentes.

Sitio de internet

www.ey.com/mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad