Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interprotección

Segundo lugar de las empresas con menos de 500 empleados; de ellos, 86% respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:16 PM
Esta empresa sí está contratando.
interproteccion

Esta compañía, que ocupa el segundo lugar en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados , presume ser una organización horizontal y participativa. Sus colaboradores tienen seguros hasta de casa. Ya es ritual que lancen tres nuevos beneficios por año. Esta vez aumentó el número de días personales. Buscan maneras para reducir su huella ambiental.

Interprotección está en el segundo lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados . En el primero está Coca-Cola de México y en el tercero Christus Muguerza .

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

La preocupación y ocupación del Director General por sus colaboradores, comenzando por los desayunos mensuales con personal, eventos de integración (por área y familiar) y por último, la búsqueda constante de beneficios que ayuden al bienestar social, físico y mental de nuestros colaboradores, independientemente de la situación por la que atravesamos

Liderazgo

Publicidad
LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

- Se procura mantener a los colaboradores altamente capacitados por ello fomenta un enfoque de gestión perfilado en el coaching.

-El estilo de liderazgo empresarial fomenta de manera efectiva a los resultados del negocio fortaleciendo la  lealtad tan marcada en los esquemas de retención del Capital Humano con talento.

-Continuidad en el desarrollo de programas clave que dan soporte al factor  liderazgo.

-El Plan Anual de Capacitación actualmente provee espacios para el desarrollo del conocimiento y/o habilidades, además de fortalecer las competencias laborales que se establecen en el banco de competencias. Éste es un documento que regula e informa sobre las competencias (comportamientos, habilidades y conocimientos esperados por grado de especialización) que la organización requiere, de acuerdo al nivel o posición, asegurando y apoyando  la obtención de resultados exitosos en el desempeño del trabajo.

Responsabilidad social

Externamente

- Una fundación que realiza según su misión, una serie de donaciones enfocadas a la educación y salud de la niñez, así como el cuidado del medio ambiente.

-Reforestación cada año con el compromiso de plantar árboles aprox 500 arboles y es un evento familiar.

-Día del Niño en "A Favor del Niño": evento del día del niño para esta institución que consiste en convivir con ellos, realizar dinámicas, comida y algún espectacular.

Internamente:

-Un comité de responsabilidad de manera mensual realiza diversas campañas enfocadas a la re-creatividad de niños en orfanatos

-Campañas que surgieron del consurso "apretándonos el cinturón":

-Ahorro de energía: durante todo el año, a partir de las 8:00pm toda la energía del piso de corta

-Ahorro en Papelería, antes se solicitaba de manera mensual, una práctica de ahorro es solicitarla de manera trimestral.

Estrategias

-Creación de un fondo financiero, para apoyar a los colaboradores con deudas significativas en tarjetas de crédito, hipotecas, etc.

-Estrategia de  Contratación e inducción, buscamos contar con los mejores candidatos para los puestos vigentes, por ello, contamos con un perfil y descipción altamente parametrisado en las necesidades del puesto para asegurar que el candidato sea el adecuado.

-Fortalecimiento del programa de inducción como pieza clave para facilitando así la inserción de cada uno al equipo de trabajo.

-Conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable.

-Plan anual de comunicación que incluye campañas y eventos de integración, lo cuál constantemente se esta trabajando y fortaleciendo la relación con todas las áreas de la empresa.

-Promover el buen desarrollo  y  cumplimiento de las normas y políticas.

-La política de beneficios al personal es clave para mantener integrada y comprometida a la gente.

-Contar con un asesor el cuál implementa todo un estudio de mercado en cuestión de compensación que les provee de un tabulador, políticas de compensación, evaluaciones y valuaciones.

-DNC (proceso de detección de necesidades de capacitación), diagnóstico gracias al que se redefine el plan anual de capacitación y el programa de "Gestión por Competencias", garantizando que los momentos de la verdad entre la empresa y el personal sean consistentes y apunten a generar valor en la calidad del servicio como lo establece la política de calidad.

-Programa de Comunicación Interna que apoya entre otros aspectos a la Planeación Estratégica Empresarial (Balance Scorecard), fomentando la cultura y el clima laboral, así como los valores de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

-Un instrumento que ayuda a establecer, medir y monitorear objetivos que impulsan el crecimiento de la organización y del personal, de los cuales se revisa su cumplimiento a lo largo del año en curso.

Frente a la crisis

-Se realizó un concurso llamado "apretándonos el cinturón" que consistió en proponer un proyecto en el cuál el objetivo era tener un ahorro en lo que quisieran, el premio fueron días de vacaciones.

-Pláticas con un asesor financiero.

-Las personas que  tenían algún tema en específico,  la empresa cubrió 2 días para asesorías personales.

- Videoconferencias mensuales del Director General explicando avances y/o cambios de la situación actual global y de la empresa

-Continuar brindando a todo  el colaborador que lo requiera, apoyo  académico  con  descuentos y/o becas para que obtengan  los  certificados  desde  Preparatoria hasta Maestrías  y/o  Doctorados.

-Actualmente el apoyo esta mas enfocado a los bienes, pues anteriormente la prioridad era la cuestión de valores, integración y convivencia. Se trabaja con cada institución para disminuir eventos de carácter social, para cubrir algunas necesidades económicas que la crisis ha traído, tales como cubrir el costo de su seguro de autos, gastos de manutención y servicio.

-No se realizaron despidos pues para Dirección General esta técnica es la ultima en analizarse

-Establecimiento de un crecimiento porcentual, este número de plazas se analiza mes a mes con todas las áreas para darle prioridad a los ingresos realmente necesarios.

Sitio de internet

www.interproteccion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad