Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KPMG

Lugar 22 de las empresas con más de 500 empleados; el 83% de ellos respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:10 PM
Esta empresa sí está contratando.
kpmg

El paquete laboral de esta compañía, que ocupa el lugar 22 en el ranking de las Súper Empresas, incluye un programa que envía temporalmente a sus empleados a oficinas en el extranjero. Ofrece trabajo en el verano a estudiantes de preparatoria o universidad y a familiares de empleados. No recortó personal, mantiene contrataciones en algunas áreas.

KPMG está en el lugar 22 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con más de 500 empleados. En el 21 está Siemens y en el 23 Bridgestone de México. 

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

- Somos una firma que enfoca parte de sus esfuerzos a crear un bienestar laboral en sus colaboradores.

-Desde un par de años atrás se han instrumentado distintas iniciativas buscando mejorar la calidad de vida de nuestra gente, obteniendo importantes resultados. 

-Adicionalmente, el esquema de desarrollo profesional y plan de carrera en KPMG ha permitido a nuestros profesionales enriquecer sus trayectorias a través de nuestro programa de transferencias internacionales, además de consolidar en un lapso promedio de 12 años la oportunidad de convertirse en Socios de la Firma.

Publicidad

-Asimismo, ante un entorno como el que actualmente atravesamos, ha sido clave, y de gran valor, conservar a nuestros equipos sin necesidad de generar modificación alguna a su esquema laboral ni de compensación, ésto gracias a la solidez y visión que KPMG ha tenido desde el punto de vista de mercado. 

-Finalmente, aún y con las condiciones actuales, KPMG ha participado activa y arduamente con distintas iniciativas internas y externas, en su compromiso social con la comunidad, el medio ambiente, la ética empresarial y la calidad de vida, dejando claro que es una empresa socialmente responsable.

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

El estilo de Liderazgo de KPMG está basado en los valores de:

-Predicar con el ejemplo

-Trabajar juntos

-Comunicaciòn de forma abierta y honesta

-Investición de los hechos y transmitir conocimiento

-Compromiso con la sociedad

-Respeto a los individuos

-Por encima de todo, comportamient con integridad 

-Nuevo Modelo de Liderazgo KPMG que tiene un claro enfoque en cuestiones de soft skills y coaching.

-Capacitación técnica

-Campaña de Liderazgo

-Entrenamiento en foros internacionales

-Transferencias internacionales en periodos de 3 meses y hasta 2 años

Responsabilidad social

-Distintas labores de apoyo dentro del programa de responsabilidad social como:

-Limpieza y apoyo ambiental al bosque de Chapultepec 

-Contribución a la educación infantil con apoyo directo con útiles, convivencias y plan de reconocimientos con la mexicana Fundación Anímate a Estudiar.

-Entrega de útiles escolares , pintura y mantenimiento de instalaciones para la escuela "El Chamizal" de la Col. San Isidro, comunidad vecina a nuestras instalaciones de la Ciudad de México, así como creación de biblioteca y sala de cómputo. 

-Pintura e impermeabilización de la Iglesia San Isidro, de la Col. San Isidro, vecina de nuestras instalaciones en el D.F.

-Donación de más de $300 mil pesos al Teletón 2008 gracias a los donativos de nuestros Socios y colaboradores. 

-Donación de dos implantes cocleares para que dos niños mexicanos puedan escuchar, a través de la Fundación Fesormex.

Programas de responsabilidad al interior de la Firma: 

-Young Trainnes

 (Cada verano, familiares directos de los empleados, que sean estudiantes de último año de preparatoria, o de universidad, pueden trabajar en el verano en KPMG como Trainnes, con un apoyo económico)

-Mamás Profesionistas: este esquema permite que las mamás de KPMG, ajusten sus horarios y esquema de trabajo a fin de contar con mayor tiempo presencial con sus hijos. 

-Virtual Office:permite a los empleados que por la distancia en la que se encuentra su domicilio y por la naturaleza de sus funciones, realicen un esquema de trabajo desde sus hogares.

-Feria de la Salud: Anual para brindar asesoría y evaluación médica a los colaboradores, en temas de osteoporosis, colesterol, glucosa, peso, check ups, vacunación, servicios óptica, entre otros. 

-Campañas de Vacunación anual contra la Influenza, VPH, Sarampión, Rubeola, entre otros.

-Boletín Salud para To2 mensual con temas médicos de su interés. 

-Programa Green Initiative que está orientado en el ahorro de recursos y la reducción de carbono, ha permitido contribuir al medio ambiente y optimizar el uso de papel, agua y energía, mostranto un ahorro en costos.

Estrategias

-Una comunicación interna abierta, clara y constante, brindar una perspectiva honesta a los colaboradores, mostrando la solidez y confianza que puede tener la firma.

-Esquema de desarrollo profesional y plan de carrera en que permiten a los profesionales enriquecer sus trayectorias a través del programa de transferencias internacionales, además de consolidar en un lapso promedio de 12 años la oportunidad de convertirse en Socios de la Firma. 

-Juntas Anuales de trabajo

-Eventos de Integración (team building)

-Eventos internos sociales y familiares

-Cursos de inducción

-Campañas de identificación y orgullo de pertenencia

-Reconocimiento e historias de éxito

-Herramientas para la evaluación del desempeño como: Herramienta Dialogue (tres etapas: Establecimiento de Metas, revisión intermedia y evaluación final), herramienta Nine-Box List que permite evaluar al colaborador en sus habilidades, evaluación 360 para Directores y Gerentes (donde clientes internos, partners y colaboradores realizan la evaluación de los participantes- a través de un proveedor externo), y evaluación Upward Feedback para Socios y Directores (a través de un proveedor externo)

-Serie de estudios anuales de compensación de mercado, para establecer y ajustar los tabuladores, además de tener una clara descripción de puestos.

Frente a la crisis

-Reducir y optimizar el uso de recursos bajo la visión del Programa Green Initiative, que tiene la meta de reducir la huella de carbono en un 25%, lo que demanda cuidar el uso de recursos como papel, agua y energía, haciendo con ésto una optimización de costos y por supuesto una clara contribución al medio ambiente. 

-Ha sido clave, y de gran valor, conservar a los equipos sin necesidad de generar modificación alguna a su esquema laboral ni de compensación.

-Ha continuado la participación activa y arduacon distintas iniciativas internas y externas, en el compromiso social con la comunidad, el medio ambiente, la ética empresarial y la calidad de vida. 

-Modificaciones respecto al ahorro de recursos en temas de capacitación fue la reducción del número de horas en el plan de capacitación así como cursos de acuerdo con el objetivo de entrenamiento de KPMG.

-Se instrumentó una comunicación interna específica para el entorno actual, una comunicación directa, constante y abierta por parte del Director General. 

-Apertura de buzones electrónicos para inquietudes del personal.

-Campaña de orgullo de pertenencia KPMG.

Sitio de internet

www.kpmg.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad