Natura México
Esta firma brasileña, que ocupa el lugar 11 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, prevé crecer en la parte Comercial y de Ventas. Tiene prestaciones más o menos estándar. Los empleados pasan por una evaluación de desempeño semestral. Con las ventas de una línea de productos específica, financian un programa de apoyo a escuelas comunitarias.
Natura México está en el lugar 11 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 10 está Chubb México y en el 12 EADS Telecom.
¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?
-Somos una empresa sustentable
- nombrados una vez más ESR
-estamos siempre en busca del perfeccionamiento continuo
-cuidamos de nuestros colaboradores pues sabemos que ellos son el motor principal de nuestra compañía
-cuidamos de los clientes, proveedores y medio ambiente de manera sincera y honesta
-estamos comprometidos con la construcción de un mundo mejor.
Liderazgo
- El líder con el colaborador verifica dos veces al año los compromisos establecidos por la evaluación de desempeño a través de sesiones individuales de coaching.
Responsabilidad social
-Creaciones innovadoras de productos desarrolladas por científicos dedicados a Natura, tanto en materia prima como en empaques, pues contribuyen a la preservación del medio ambiente y a brindar bien estar bien a nuestros consumidores finales.
-"Creer para Ver": línea de productos alianza con la Fundación Educa A.C., que tiene como misión apoyar a escuelas comunitarias para elevar su calidad educativa y lograr su autosuficiencia, contribuyendo para una educación mejor e invirtiendo en el futuro de nuestro México.
-Dedicación del comité de RS a velar por actividades como concientizar, separación de residuos, comunicación, etc.
Estrategias
-Se busca establecer un negocio rentable, siendo socialmente justos y ambientalmente correctos.
- Los productos y atención a los clientes buscan transmitir la filosofía y valores de la empresa, se busca compartir lo que es el estar bien con nosotros mismos y con lo que nos rodea.
-Eventos de integración y reconocimiento a las personas destacadas
-Diferentes actividades diseñadas para cada equipo de trabajo dirigidas básicamente por el líder de cada equipo y tenemos un grupo de personas dedicadas a velar por el clima organizacional.
-Encuesta anual con un proveedor como tercero que permite saber objetivamente si las remuneraciones y benéficos están o no dentro del mercado. Posteriormente se toman acciones para mejorar o mantenerse.
-Comunicación por correo electrónico, pizarrón informativo, periódico virtual mensual, página de Internet, reuniones de estrategia programadas, etc.
Sitio de internet
http://www2.natura.net/Web/Mx/Home/src/