Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navistar Financial

Lugar 18 de las empresas con menos de 500 empleados; de ellos, 91% respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:29 PM
Esta empresa no está contratando.
navistar financial

Esta compañía, que ocupa el lugar 18 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, permite la vestimenta casual incluso en su matriz en el DF, la ciudad de las corbatas. Tiene prestaciones normales, pero revisa periódicamente la equidad de los salarios en su organización. Esta empresa redujo personal y no tiene previsto abrir plazas este año.

Navistar Financial está en el lugar 18 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 17 está SFK de México y en el 19 Sintec.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

Compromiso de toda la empresa, comenzando por el más alto nivel Directivo e involucrando a todos los que laboran en Navistar Financial, en construir una cultura organizacional basada en valores y principios, orientada a escuchar y dar respuesta a las necesidades de todos los colaboradores, promoviendo la comunicación sana y abierta en todos los niveles, pero sobre todo poder llevar a la realidad mediante prácticas, políticas y procesos una filosofía donde "Nuestra Gente es Primero".

Liderazgo

Publicidad
LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

-El modelo de liderazgo está compuesto de 5 atributos y 20 competencias, este establece las expectativas que se tienen para todos aquellos puestos con personal a su cargo. Se trabaja en base a este modelo desarrollando habilidades tales como retroalimentación constructiva, comunicación y desarrollo de colaboradores.

-El desarrollo de los líderes se basa en 3 acciones estratégicas:

A) Capacitación en habilidades gerenciales

B) Retroalimentación continua

C) Involucramiento

-Lo más importante es establecer el perfil del líder dentro de la empresa, comunicarlo continuamente y establecer un plan de trabajo para desarrollarlos en base a este perfil.

Responsabilidad social

-Estrategia de apoyo a comunidades afectadas por fenómenos naturales (inundaciones, huracanes), tanto para contactarlos y ver si están bien, como para ofrecer proactivamente opciones de apoyo para reanudar sus negocios y no caer en cartera vencida.

-Promoción de un ambiente saludable internamente entre colaboradores con varias actividades como: TANA, que consiste en un maratón "virtual" por equipos donde se ganan millas a través de hacer ejercicio o cambiar hábitos.

Estrategias

-Grupos de enfoque con los equipos por parte del Presidente Ejecutivo y Recursos Humanos para detectar áreas de mejora y establecer planes de acción en base a la información obtenida.

-Encuesta de salarios de la industria de forma anual, a fin de asegurar la competitividad con las empresas del ramo, además de un estudio de equidad para asegurar que internamente los puestos iguales se encuentren dentro de los rangos salariales correctos.

-Proceso de administración de desempeño que establece las metas de cada colaborador de forma anual.

-Promoción de que haya reuniones frecuentes entre jefes y colaboradores para dar y recibir retroalimentación enfocada a la mejora y desarrollo mutuos.

-Invitación constante a los colaboradores a proponer ideas de mejora.

Frente a la crisis

-Mantener una frecuente y abierta comunicación con todos los colaboradores respecto a la situación de la empresa y las decisiones que se están tomando para enfrentar la crisis, incluyendo aquellas dolorosas como el recorte de personal. Con esto solo se ha logrado involucrarlos en proponer ideas de ahorro y formas de trabajo para enfrentar mejor las condiciones actuales, al mismo tiempo que se ha elevado el nivel de compromiso de parte de ellos.

-Incremento en la comunicación por medio de reuniones más frecuentes con los empleados como una acción encaminada a disminuir los rumores y "radio pasillo".

-Mantener informados a todos los colaboradores de los resultados del negocio y situación de la empresa, hablando de forma muy abierta y honesta, e invitándolos a generar ideas para mejorar resultados.

-Programa ambicioso de reestructuras de financiamientos a clientes, a fin de apoyarles a mejorar sus condiciones de liquidez y cumplir sus obligaciones en tiempos difíciles.

-El presupuesto de capacitación se redujo en un 60%, no obstante se lanzaron 2 iniciativas para seguir apoyando el desarrollo de los colaboradores: un programa de instructores internos y un modelo de clases de inglés basado 50% en autoestudio y parcialmente financiado por empleados.

Sitio de internet

www.navistar-financial.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad