Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NextiraOne México

Lugar 22 de las empresas con menos de 500 empleados; de ellos, 67% respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:32 PM
Esta empresa no está contratando.
nextiraone mexico

Permisos hasta por seis meses a personas con un recién nacido, horario flexible y teletrabajo para los colaboradores de algunas áreas, son las cerezas del pastel de esta compañía que ocupa el lugar 22 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados. Esta empresa de ingenieros, socia de Cisco Systems, este año no tiene previsto cubrir vacantes ni contratar.

NextiraOne México está en el lugar 22 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 21 está Russell Bedford y en el 23 NYK de México.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

NextiraOne es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores, tratándolos como seres humanos y no solo como trabajadores, siempre se está intentando brindar más y mejores beneficios a sus colaboradores así como apoyo en momentos difíciles, pensando siempre en su bienestar y crecimiento profesional.

Liderazgo

Publicidad
LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

-Los líderes han ido evolucionando de tal forma que actualmente tienen una relación mas cercana con sus colaboradores, permiten una comunicación mas fluida y se preocupan por sus subordinados en el área personal y profesional. 

- Los líderes de la empresa toman decisiones para que la crisis no afecte el desempeño del personal. Estas decisiones son informadas a los colaboradores para crear consciencia en ellos de que al cuidar los recursos de la empresa, estamos cuidando el trabajo de todos.

Responsabilidad social

- La empresa trabaja con algunas asociaciones haciendo donaciones y trabajo social donde los colaboradores participan activamente. En algunos casos se apoya a instituciones de niños y mujeres maltratadas, las campañas que se realizan para apoyar a estas instituciones se promueven dentro de la empresa para crear consciencia en los empleados y obtener el apoyo de los mismos.

-Las necesidades de capacitación se detectan de dos maneras: a través de la evaluación anual del desempeño y a través de la observación por parte de jefes.

Estrategias

-La cohesión organizacional en NXO se fomenta a través de diversos eventos de integración de manera mensual, juntas trimestrales donde Dirección informa de los avances y la situación general de la empresa, también de forma anual cada dirección realiza un evento donde se trata de fortalecer la integración en los equipos de trabajo así como la comunicación interna. 

-Una evaluación anual de desempeño que permite evaluar a los colaboradores en base a metas definidas según su puesto y experiencia.

-Junta trimestral por cada sucursal donde el Director General plantea la situación de la empresa y los avances de la misma, así como los puntos en los que existen debilidades que podemos atacar como equipo de trabajo.

- Dependiendo de cada una de las áreas, se tienen juntas de forma periódica a nivel directivo, gerencial y por área de trabajo. 

Frente a la crisis

- La capacitación disminuyó considerablemente, sin embargo desde el inicio del 2009 se comenzó a trabajar en planes de capacitación para las diversas áreas.

- La estrategia principal hasta el momento es detener cualquier nueva vacante. El propósito de esto es comenzar a trabajar con el personal actual y dividir el trabajo de manera que no haya un impacto negativo en los resultados.

Sitio de internet

www.nextiraone.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad