Premier Chevrolet

Lugar 15 de las empresas con menos de 500 empleados; de ellos, 87% respondió el cuestionario.
premier chevrolet

Varios años esta compañía, que ocupa el lugar 15 en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, ha ganado el primer lugar nacional en ventas de los concesionarios de GM. Y tienen maneras festivas para incentivar a los equipos. Los gerentes y empleados apuestan viajes, la cabellera o vestirse de mujer para llegar a la meta. ¡Este año festejaron en un yate!

Premier Chevrolet está en el lugar 15 de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el 14 está Copachisa y en el 16 Computación en Acción.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

-Reconocimientos por parte de General Motors como la empresa que más autos ha vendido en los últimos 3 años y también como la mejor agencia en México para GM, no solo por nuestras ventas si no por la satisfacción de nuestros clientes. Distintivo ESR por 3 años consecutivos. 

-Ambiente de trabajo y la unión que existe entre todos nosotros, consideramos que primero esta el colaborador y que la utilidad viene por consecuencia al resultado del trabajo

-Formar parte de nuestros colaboradores al grado de llamarnos familia: la "Familia Premier".

Liderazgo

LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados.

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados.

-Programa "Las puertas abiertas", en donde los gerentes de cada departamento están dispuestos a atender a cualquier integrante del equipo de colaboradores para resolver o consultar cualquier detalle, 

-La imagen de los gerentes es de personas abiertas capaces de escuchar y guiar por el camino que sea más conveniente para lograr nuestras metas.

-Libertad de tomar las propias decisiones dentro del área de trabajo y se mide los resultados constantemente. Esto ayuda al desarrollo como profesionistas y sirve para probar las capacidades y poder creciendo dentro de la empresa. 

-Oportunidad de que cada quien analice y dé propuestas de mejora, si estas son aprobadas por los gerentes se les asigna la coordinación o el apoyo director para desarrollarlas y llevarlas acabo, esto les ayuda para que se sientan mas seguros de si mismos y productivos.

Responsabilidad social

-Premier Chevrolet forma parte de una asociación llamada Operación Ambiente "Recicla y Transforma", la cual esta fundada por empresas reconocidas como Empresas Socialmente Responsables y cuya finalidad es concienciar y crear cultura en la ciudad mediante platicas en escuelas y colonias para tener un mejor uso de los desechos orgánicos e inorgánicos que estos provocan.

-Campaña "Vive Premier", la cual esta integrada por un equipo de trabajo para cada tema, en donde tienen la tarea de desarrollar programas o prácticas para lograr los cuatro temas de responsabilidad social: Salud y bienestar enfocados a la gente, Valores para llegar al personal y clientes, Vinculación Social para retribuir algo en beneficio a la sociedad y Medio Ambiente en donde se realizan campañas, programas y prácticas para mejor uso de recursos y evitar la contaminación. Cada coordinador de "Vive Premier" tiene programado una serie de acciones y compromisos a seguir por mes para darle continuidad a la campaña y lograr el objetivo de la misma. 

De la campaña han surgido programas como:

- El club de nutrición para beneficiar el desempeño individual y salud personal de nuestros colaboradores

- Actividades en beneficio de la comunidad, como el festejo del día del abuelo en el asilo de ancianos de la ciudad de Culiacán mediante una colecta de ropa, alimentos no perecederos y utensilios de limpieza.

-Campaña interna de cuidar la luz, el agua y aplicar las 3 "R" (Reduce, Recicla y Reutiliza) para evitar los gastos innecesarios. 

-Campaña "Seguridad Vial" para concientizar sobre el uso y precaución que se debe de tener referente al producto comercializa la empresa.

Estrategias

- Trabajar bajo compromisos con la participación de todos, como la frase "Lo prometido es cumplido" para poner metas con las que la gente se involucre y las tome personales como por ejemplo con retos.

-La campaña interna "Vive Premier"

- "Familia Premier" en donde no existe discriminación alguna al ser parte de la empresa y se tiene trato directo con  jefes y directivos, para dar la oportunidad de desarrollo tanto de manera personal como profesional.

-Evaluaciones de desempeño cada cuatro meses para verificar la efectividad de la gente 

- Buzones de mejora continua con disponibilidad para todo el personal con un formato llamado Solicitudes de Mejora Continua, para describir cualquier situación problemática que les afecte o proporcionar ideas

- Revista interna "Gente Premier" 

Frente a la crisis

- Concienciar al personal al cuidado de los recursos necesarios para la realización de sus labores, mediante la campaña "Vive Premier" en donde se trata de llegar con ellos y explicar que lo que beneficia a todos en estos momentos es la comprensión de cómo poder ayudar para mantenernos estables.

-Manejo de capacitación de todo el personal para poder cubrir y apoyar cualquier problemática interna, tratar de que los colaboradores puedan desenvolver cualquier actividad para tener un mayor soporte y solvencia de nuestros procesos. 

- Correos informativos de cómo se recomienda afrontar la crisis incluso en los hogares

-Actividades en donde participan activamente los colaboradores para enfocarlos y tranquilizarlos en su trabajo pues se tiene que continuar con las actividades diarias 

-Aconsejar la unión para salir adelante.

- Obliga a cuidar gastos y reducir costos innecesarios que anteriormente no se hacían notar, se implementa la estrategia de reducir gastos internos, ya sea de papelería, agua, electricidad y desperdicios de materiales para evitar la disminución de nómina como el de los costos de capacitación a nuestro personal.

Sitio de internet

www.premierchevrolet.com.mx

Ahora ve
No te pierdas