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Sabre Travel Network

Séptimo lugar de las empresas con menos de 500 empleados; de ellos, 86% respondió el cuestionario.
dom 24 mayo 2009 02:17 PM
Esta empresa sí está contratando.
sabre travel

Cada empleado de esta compañía, que ocupa el séptimo lugar en el ranking de las Súper Empresas con menos de 500 empleados, recibe 40 horas mínimas de entrenamiento al año. Tienen un seguro flexible -es posible elegir entre opciones de compañía y de planes-. Sabre presume mucho un área de descanso que tiene en las oficinas para el personal.

Sabre Travel Network está en el séptimo lugar de nuestro ranking de las Súper Empresas 2009 con menos de 500 empleados. En el sexto está Agroindustrias del Norte y en el octavo GTECH Corporation.

¿Qué la hace una Súper Empresa, en sus propias palabras?

Los reconocimientos a los empleados, las actividades de responsabilidad social locales y globales, las actividades de integración, los planes de desarrollo, nuestro paquete de prestaciones, la comunicación entre todos los niveles, la oportunidad de crecimiento a nivel mundial, las condiciones de trabajo, el apoyo incondicional entre los colaboradores.

Liderazgo

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LAS 50 MEJORES
Conoce las estrategias del Top 25 de cada rubro.
Con más de 500 empleados
 1 McDonald’s México
 2 Kraft Foods México
 3 Unilever de México
 4 Novartis
 5 Procter & Gamble
 6 General Electric
 7 Grupo Financiero Scotiabank
 8 DuPont
 9 Sanofi-Aventis
10 Nextel
11 Compartamos Banco
12 Mars México
13 NH Hoteles México
14 Ernst & Young
15 Banamex
16 Atento Mexicana
17 Grupo Presidente
18 Ixe Grupo Financiero
19 Hotel Nikko México
20 Cinépolis
21 Siemens
22 KPMG
23 Bridgestone de México
24 Urbi
25 Casas Geo
Da clic aquí para consultar el ranking completo de las 50 Súper Empresas con más de 500 empleados .

Con menos de 500 empleados

 1 Coca-Cola de México
 2 Interprotección
 3 Christus Muguerza
 4 CompuSoluciones
 5 Franklin Electric Linares
 6 Agroindustrias del Norte
 7 Sabre Travel Network
 8 GTECH Corporation
 9 SAP México
10 Chubb de México
11 Natura México
12 EADS Telecom
13 Continental
14 Copachisa
15 Premier Chevrolet
16 Computación en Acción
17 SKF de México
18 Navistar Financial
19 Sintec
20 Seplade Aguascalientes
21 Rusell Bedford
22 NextiraOne México
23 NYK de México
24 Endress+Hauser México
25 Base, Casa de Bolsa
Da clic aquí para ver el ranking completo de las 51 Súper Empresas con menos de 500 empleados .

-El éxito depende de tener el mejor equipo en el viaje, que comienza con el hecho de tener los mejores líderes. Con el fin de garantizar los mejores líderes, se tiene un conjunto común de expectativas para todos los dirigentes. La empresa fomenta el empowerment en todos los niveles, invitando con ello que las decisiones se tomen en los niveles que correspondan y que únicamente se escalen a otros niveles por excepción. 

-Los líderes deben poseer siempre una gran actitud de apertura hacia todos los empleados, no sólo sus subordinados, de comunicación efectiva y de negociación. La política de puertas abiertas permiten siempre que la comunicación fluya en todas direcciones facilitando que la información esté al alcance de todos.

-Uno de los principales valores es el enfoque al resultado, el cual lleva claramente a que los empleados tomen las decisiones necesarias para hacer que las cosas sucedan, haciendo ellos mismos consideraciones de tiempo, calidad y costo. El liderazgo y el estilo, lo crean los mismos empleados.

Responsabilidad social

- Tan importante como es satisfacer las necesidades de los clientes como buscar constantemente formas de reconocer, recompensar, inspirar y alentar a nuestra comunidad. 

-Este año especialmente se llevó un caso que requirió total atención: uno de los colaboradores sufrió un accidente al caer de la azotea de su casa y su estado de salud resultó crítico sometido a una docena de operaciones. El proceso de recuperación es muy lento, y el impacto a su familia ha sido muy duro, por ello Sabre ha brindado apoyo a esa familia de muchas formas, hemos donado sangre, dinero y accesorios para los hijos, recibe su incapacidad y todas las prestaciones con las que cuenta en la empresa ya que no ha sido dado de baja. Se abrió una "tiendita" para reunir fondos y ayudar a esta familia, con más de 10mil pesos ya entregados.

Estrategias

-"Construir el mejor equipo en los viajes", recibiendo gran cantidad de solicitudes. El trabajo que Sabre ofrece es técnico, imaginativo, centrado en el cliente, para ser preciso, con alta energía, un negocio cambiante; por esto se ha diseñado un proceso de contratación para equilibrar cuidadosamente lo que se busca en la gente: habilidades excepcionales y características críticas.

-La empresa paga por resultados, con el fin de asegurar la equidad interna y la competitividad externa, se utilizan las 6 herramientas:

a) Descripción de puestos

b) Valuación de puestos

c) Encuestas de mercado

d) Estructura salarial (tabulador)

e) Matriz de méritos

f) Evaluación del desempeño 

-Los empleados cuentan con un Plan de Carrera documentado y comentado con su jefe directo, el cual junto con la Evaluación del Desempeño y los Cuadros de Reemplazo sirven de guía para elaborar los planes de capacitación y desarrollo.

- Cultura de interdependencia, que ahora se basa en que todos los empleados tiene que introducirse más al negocio, independientemente de la propia área, y prospectar nuevos clientes para captar más y más mercado. 

-Semanalmente se realizan juntas a efecto de poder hacer una mejor toma de decisiones y definir estrategias de la empresa

-Demostrar compromiso con el desarrollo, incluso antes del primer día de trabajo, con orientación y continuidad a lo largo de su carrera con Sabre, con base en la creación de un plan de desarrollo personalizado

Frente a la crisis

-Darle seguridad a los empleados de mantener su empleo, es el mejor impulso que esta teniendo la empresa. 

-Conservar a todos los colaboradores ante la crisis, pues todos y cada uno de los colaboradores, no importa que área, prospectarán nuevos clientes, todos aprenderán el negocio y conseguirán más, aún con la situación actual. Se ahorrará en otros rubros para que el último en el que haya que ahorrar, sea en el de los sueldos.

-Conferencias a nivel global en las que se han visto los resultados del año pasado y los objetivos de este año. En ellas se muestra la realidad que se está viviendo, cuánta gente se esta quedando sin empleo y en qué esta perdiendo fuerza el mercado. 

-Las estrategias siguen siendo las mismas y no han cambiado; la comunicación es una de las sólidas bases pues es la que ha logrado la  empresa que es actualmente.

-Se designó especialmente personal para detectar al 100% las necesidades de capacitación y ver que se lleven a cabo. 

-El presupuesto bajó un poco pero para compensarlo, la capacitación será por parte del mismo personal de Sabre.

- Política de no despidos, así la gente trabaja mejor sabiendo que conserva su empleo.

Sitio de internet

www.sabre.com.mx

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