Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genéricos golpean a las farmacéuticas

La crisis provocará bajas en EU de hasta 70,000 MMD en medicamentos, contra toda expectativa; IMS Health informa que fármacos con ventas superiores a 24,000 mdd perderán sus patentes este año.
dom 21 junio 2009 11:58 PM
Hace ocho meses IMS Health proyectaba una superación de 820,000 MDD de las farmacéuticas en ventas mundiales. (Foto: Especial)
Medicamentos (Foto: Especial)

“La economía está llevando a un mayor uso de genéricos de lo que se ha visto en el pasado”, dice Murray Aitken, vicepresidente senior de Perspectivas de la Asistencia Médica en IMS Health. Aunado a esto, los estadounidenses cuentan con poco efectivo y la revalorización del dólar daña las ventas al exterior. Estos factores provocarán que las ventas de las farmacéuticas disminuyan unos 70,000 MDD en 2009.

Las ventas globales de las farmacéuticas al cierre de este año sumarán alrededor de 750,000 MDD, equivalente a un aumento de entre 2.5 y 3.5% con respecto a 2008, señaló la firma. Hace ocho meses, IMS Health proyectaba que las ventas mundiales superarían los 820,000 MDD. El escenario cambió.

“El impacto de la crisis económica está haciendo que los pacientes se comporten de forma diferente y es un factor de peso en estas bajas previsiones”, puntualiza Murray Aitken.

Las ventas de fármacos con receta en Estados Unidos caerán hasta un 2%, equivalente a unos 6,000 MDD. Ésta sería la primera caída en los 47 años que IMS lleva recopilando datos. La firma advierte que fármacos con más de 24,000 MDD en ventas anuales están a punto de perder la protección de la patente este año.

Para aguantar la crisis, las farmacéuticas deben concentrarse en consolidar las ventas en los países en desarrollo, como China e India, que contribuirán en más de la mitad al crecimiento del sector mundial en 2009, dice IMS. China, actualmente el sexto mercado mundial de fármacos, está previsto que supere a Europa para convertirse en el tercero en 2011, apunta IMS.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad