Películas baratas dan batalla a piratas

La empresa En Pantalla distribuye más de 1.5 millones de filmes en México y AL a precios bajos; la estrategia es mantener precios de 15 a 99 pesos, sobre todo en nichos de poca penetración pirata.
Rodrigo Ruiz Sotelo  (Foto: Alfredo Pelcastre/Monda Photo)
Nora Vasconcelos

En México, la venta ilegal de películas en video ronda los 1,000 MDD, debido a que nueve de cada 10 títulos se venden en el mercado informal. Maricarmen Rotther, directora general de Productos de Consumo de Televisa, dice que si bien en México hay cada vez más salas de cine, el éxito de las películas no se traduce en altas ventas en video debido a la feroz piratería.

Rotther destaca el trabajo de Rodrigo Ruiz, a través de la empresa En Pantalla, que distribuye videos en México y AL cuya política de precios bajos (entre 15 y 99 pesos) es vital para incrementar las ventas de los títulos que distribuye. Ruiz recomienda que la industria debería sacar películas con mayor prontitud y menores precios.

Esta empresa nació en 1991 y distribuía sólo programas de TV. Con la llegada de Ruiz en 2003, la estrategia ha sido colocar en el mercado títulos atractivos a precios accesibles, y atacar nichos en los que la piratería tiene poca penetración, como los documentales.

Como resultado, las ventas de la compañía se han disparado, al pasar de 1.5 MDP en 2003, a 165 MDP al cierre de 2008. Para 2009 esperan 215 MDP. En Pantalla comercializa  al año más de 1.5 millones de unidades en México, Centro y Sudamérica de las marcas National Geographic y BBC, empresas con las que tiene contratos de exclusividad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Melissa Rosas, gerente de Mercadotecnia de National Geographic, dice que desde 2008, cuando comenzaron a trabajar con Ruiz, se incrementó la visibilidad en AL de sus productos en formato DVD y Blu-ray.

Ruiz también tiene convenios con Televisa Home Entertainment, a fin de llevar a las tiendas diversos títulos del cine mexicano a precios bajos.

Ahora ve
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
No te pierdas
ç
×