Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim gana a Wal-Mart como gran empleador

Con una plantilla de 220,465 empleados en 2008 las compañías del magnate superan en 30% a Walmex; el dato procede del ranking “Las 500 empresas más importantes de México” de la revista Expansión.
lun 15 junio 2009 06:00 AM
La revista ya está a la venta.
logo 500 2009 2

Walmart de México (Walmex) se colocó como la empresa individual que mayor empleo otorga en el país, pero si juntamos a todas las empresas propiedad del magnate Carlos Slim, el empresario se ubica como el mayor empleador, de acuerdo con el ranking "Las 500 empresas más importantes de México" que es publicado por la revista Expansión.

Walmex contaba con 170,014 trabajadores al cierre de 2008, mientras que las compañías de Slim en su conjunto lo superan en 30%, pues al cierre del año tenían una plantilla de 220,465 empleados.

Las compañías de Slim que están dentro del ranking de Expansión son Carso Global Telecom (que incluye a Telmex),  América Móvil, Inbursa, IDEAL y Grupo Carso.

En el listado completo de las 500 de Expansión, el peso de las ventas de las empresas bajo el mando de Carlos Slim representan 7.7% del total.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 73% del PIB nacional.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Publicidad

Este año, el ranking informa de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revela a las empresas ganadoras y perdedoras durante 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad