Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Busca una inversión personalizada

No imites, mejor conoce los tres secretos para invertir según tu propia situación y necesidades; las circunstancias de cada persona son distintas y tu plan de inversión necesita corresponderles.
sáb 18 julio 2009 06:00 AM

 

En inversiones y seguros sólo hay una máxima: cada quien tiene necesidades distintas.

“Somos seres humanos irrepetibles, así que las prioridades de cada uno son diferentes. Para uno tener una casa es prioridad, y hay gente que prefiere rentar toda su vida”, dice Alejandro Hernández Sotelo, director de la Operadora de Fondos de Inversión de Grupo Financiero Interacciones.

Cada ser humano tiene un perfil y se encuentra en una etapa de vida diferente, por lo que sus necesidades de inversión no serán comparables a las de su vecino. No porque le recomienden una herramienta debe poner ahí su dinero. Antes de invertir necesita tener claras tres sugerencias.

1. Encuentre su plan de vida

Publicidad

Hay quien casa quiere y a quien le interesa construir patrimonio de otra forma. No hay únicamente un camino. Cuando se sabe lo que se quiere, se puede establecer la estrategia adecuada junto con un asesor. Es muy distinto el perfil de inversión de un joven que desea ahorrar para un posgrado, que para otro, de la misma edad, que quiere un departamento y tiene hijos pequeños.

2. Descubra en qué etapa está

Los factores culturales influyen en los deseos que se tienen en cada etapa de vida, dice Omar Viveros, director de Vida de la aseguradora Zurich. Un universitario casi siempre quiere un coche y una pareja que acaba de tener hijos siempre desea ahorrar para la educación de éstos.

Por eso existen productos que pueden cubrir cada necesidad, pero hay que explicar al asesor en qué etapa de vida está.

Es sencillo. Necesita decirle a su asesor de inversiones su edad, estado civil, número de dependientes económicos, a qué se dedica, qué ingresos mensuales y anuales tiene y a cuánto asciende su patrimonio, considerando el valor de coche, casa, etc. (¿Ya lo calculó? Para hacerlo, use la calculadora de patrimonio en www.cnnexpansion.com). También estime lo que le gustaría llegar a tener a corto, mediano y largo plazos. Con esta información su asesor podrá plantearle qué herramientas le pueden funcionar para sus necesidades y deseos.

No debe llegar con su asesor y preguntar, “¿en qué cree que debo invertir?”, sino explicarle para qué y cuándo quiere el dinero. Hay que ser honesto y dar información correcta, recomienda Salvador Gómez, director comercial de Negocio Individual y Privado de MetLife. Sólo si el asesor tiene todo el contexto podrá detectar las necesidades precisas para ofrecer los productos y servicios idóneos para lograr los objetivos. 

3. Entienda sus inversiones El error más común es invertir en algo que usted no entiende. Según los expertos, es en estos casos cuando más errores se cometen. Si es necesario que el asesor lo explique tres veces, que lo haga.

Para información sobre pagarés y certificados de depósito bancario: www.banxico.org.mx/portal_disf/wwwProyectoInternetNotaTPA.jsp

Para fondos: www.cnnexpansion.fondosmexicanos.com/cnnexpansion/Default.asp

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad