Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural prepara servicio de prepago

Comprar el gas que se desee en el Oxxo será posible con este plan que está probándose en Nuevo León; se lanzará en 7 estados cuando la Comisión Reguladora de Energía dé su aval y acabe la fase piloto.
vie 31 julio 2009 06:00 AM
Comprar gas natural será tan fácil como comprar tiempo aire. (Foto: Cinthia Lazcano)
Gas natural (Foto: Cinthia Lazcano)

Este verano, Gas Natural México planea lanzar su nuevo servicio de prepago. El proyecto está en fase piloto en Nuevo León y en espera del permiso de la Comisión Reguladora de Energía.

En tiendas como Oxxo, el cliente podrá comprar la cantidad de gas que desee. Además, el nuevo medidor facilita el monitoreo del consumo, ya que indica tanto el saldo consumido como el restante.

La estrategia se diseñó para usuarios con dificultades de pago que, incluso, han dejado de ser sus clientes. Para fines de 2010, la empresa espera recuperar a 35,000 usuarios, 23% de los que se fueron.

"Actualmente, los clientes reciben una factura que deben pagar en su totalidad en una fecha que puede no coincidir con la llegada de su ingreso", dice Artidoro Gracia, director de Atención a Clientes, cuya vivienda forma parte del plan piloto.

Así, agrega, aumenta la probabilidad de incurrir en mora, suspensión y costos por reconexión.

"Zeta Gas manda un recibo mensual que vence un 3 de abril, luego el siguiente el 28 de abril. Eso sí, (son) muy puntuales para cortar", dice Abraham Sodi, de Tijuana.

Publicidad

Con el nuevo servicio, el cliente puede decidir, en función de su consumo histórico, el monto y los periodos de pago.

"Así la empresa permite al cliente pagar su consumo conforme a sus propias restricciones de liquidez", dice Arturo Antón, investigador del CIDE. Por ello, se cree que los usuarios de menores ingresos serán quienes opten por este servicio.

"Lo que ha cambiado en mis costumbres es que cada semana tengo que ir a apachurrarle al medidor y ver qué saldo tengo", dice Gracia.

Cuando el proyecto supere la fase piloto, el servicio estará disponible en los siete estados donde opera GN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad