Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quarksoft, software a medida del cliente

La empresa de César Montes de Oca, uno de los emprendedores de Expansión 2009, reduce los errores; vende 51% de sus acciones a la española Oesía por 26 mdd, pero los mexicanos siguen controlándola.
vie 14 agosto 2009 06:00 AM
Quarksoft, dirigida por César Montes de Oca, inició operaciones en el 2000 con una inversión inicial de 1.8 millones de pesos, y hoy factura 22 millones de dólares. (Entrevista en video: Mario de la Rosa. Foto: Duilio Rodríguez)
Cesar Montes de Oca (Foto: Duilio Rodríguez)

La percepción de que la industria de creación de software para empresas es muy organizada, no es del todo cierta. Es común ver que la planeación de tiempo y recursos se realice ‘a ojo de buen cubero', provocando sobregastos y retrasos.

Este diagnóstico detonó la creación en 2001 de Quarksoft, cuyo fundador César Montes de Oca y sus socios la definen como una desarrolladora de "software a la medida".

¿Y cómo se hace software a la medida? Quarksoft lo elabora con base en la aplicación de metodologías como Personal Software Process y Team Software Process, desarrolladas en la Universidad Carnegie Mellon (en Pittsburgh, Pennsylvania, EU), que permiten controlar los procesos de un proyecto de software con un margen de error de 10% cuando otras empresas están en más de 50%.

La compañía se ha consolidado con proyectos para clientes como ING Comercial América (sistema de cálculo de reaseguro), Grupo Posadas (gestión del programa Fiesta Rewards) y el Monte de Piedad (sistema de administración del organismo).

El año pasado firmaron una alianza con la española Oesía mediante la cual los españoles compraron 51% de las acciones por 26 MDD, pero el control seguirá en manos de los mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad