Oaxaca busca alargar efecto Guelaguetza

El gobierno de la capital oaxaqueña planea realizar conciertos, tianguis y convenciones todo el año; su estrategia para atraer más turismo incluye promover financiamientos blandos y construir un foro.
Oaxaca  (Foto: Especial)
Verónica Galán
OAXACA -

Oaxaca de Juárez busca convertirse en un sitio turístico durante todo el año. La capital oaxaqueña apuesta a la realización de conciertos, tianguis y convenciones para garantizar la llegada constante de visitantes.

La calificadora Standard & Poor's estima que el municipio tiene un programa de inversión cercano a los 120 millones de pesos (MDP) para 2009, pero no detalla cuánto se destinaría a las áreas relacionadas con el turismo.

"Estamos (...) concertando con distintos grupos la realización de pequeños congresos", precisa el alcalde, José Antonio Hernández Fraguas.

De acuerdo con el Plan Estratégico de Turismo, para 2015 el número de visitantes a Oaxaca de Juárez se incrementaría 45%.

Este año, la ciudad prevé la inversión de 25 MDP para la profesionalización y la capacitación de los cuerpos de seguridad.

"Nuestra vocación es el turismo y la cultura, queremos que se invierta en actividades relacionadas con el turismo", destaca el munícipe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las estrategias que puede aplicar el municipio para la atracción de turismo de grupos tanto nacionales como extranjeros están "la construcción de un foro para organizar eventos y financiamientos blandos para llevar a cabo convenciones", aconsejó el experto del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, Ignacio González Sánchez.

Al cierre de 2008, la inversión privada en el sector en Oaxaca fue de 70.3 millones de dólares, 85.9% más que al cierre del año previo, según la Secretaría de Turismo.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×