Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es hora de subir impuestos: Videgaray

Luis Videgaray, diputado electo por el PRI, explica qué medidas económicas considerarán; dice que aunque será necesario incurrir en déficit fiscal, no es momento para subir impuestos.
mié 02 septiembre 2009 06:01 AM
El diputado electo por el PRI dice que no es la hora de subir impuestos. (Foto: Adán Gutiérrez)
Luis Videgaray (Foto: Adán Gutiérrez)

Hasta hace poco fue secretario de Finanzas de Enrique Peña Nieto en el Edomex y hoy es uno de los gurúes en economía en las filas del PRI. Con un doctorado del MIT y una diputación plurinominal por el tricolor, Luis Videgaray tiene ahora una tarea clave: delinear e impulsar la agenda económica de la nueva Legislatura en San Lázaro.

¿Qué medidas económicas impulsará la bancada del PRI?
Girará alrededor de cuatro puntos centrales: reactivar la economía; aumentar de manera decidida la competitividad y disminuir la creciente brecha de inequidad; todo en un marco de sustentabilidad fiscal.

¿Buscarán reducir impuestos a la empresa, bajar el IVA, eliminar el IETU, el ISR?
No descartamos ninguna opción. En este momento están todas sobre la mesa. Somos serios y estamos escuchando todas las voces: empresarios, académicos, analistas de mercado, a fin de delinear una agenda que sea beneficiosa para todos.

¿Será necesario incurrir en déficit fiscal?
En esta coyuntura sí se hace necesario. Pero debe ser un déficit fiscal estrictamente temporal, manejable. Estamos trabajando en el diseño de un marco adecuado junto con el gobierno federal.

¿Qué hay de los subsidios a las gasolinas y los energéticos?, ¿los mantendrán?
No es el mejor momento para subir los precios, ni los impuestos.

Eso es un “sí”…
Lo que debemos hacer es impulsar la inversión pública y atraer más inversión privada. En infraestructura, donde no se cumple con el presupuesto de obra pública del gobierno federal, nos proponemos puntualmente que lo que se presupueste se construya.

Publicidad

¿Ya iniciaron pláticas con Hacienda al respecto?
Aún no, pero todo lo haremos en un ánimo de construir y no de competir. La competencia electoral ha pasado. Ahora viene una etapa en la que tenemos que actuar con responsabilidad, conjuntamente con los demás actores políticos y económicos, y con el gobierno federal, que es el responsable de la conducción económica del país.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad