Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emprendedor lleva los seguros a Internet

Igal Rubinstein de 24 años crea la única agencia de seguros automotrices en línea en México; el portal S.com.mx permite cotizar, comprar e imprimir pólizas con ahorros de hasta 27%.
sáb 26 septiembre 2009 06:00 AM
Igal Rubinstein fue el pionero en el uso de Internet para vender seguros.  (Foto: Alfredo Pelcastre/Monda Photo)
Igal Rubinstein (Foto: Alfredo Pelcastre/Monda Photo)

Aún no cumple 30 años, pero ya es un innovador de la venta de seguros con su portal S.com.mx, la única agencia de seguros automotrices en línea en México, mediante la cual se puede cotizar, comprar e imprimir una póliza desde internet en minutos y con ahorros de hasta 27%.

“Entre enero y junio de 2009 emitimos 1,550 pólizas y registramos ventas por 8 millones de pesos”, dice Igal Rubinstein, heredero de una tradición familiar de corretaje de seguros.

A los 20 años, empezó a trabajar en el despacho familiar y aprendió el negocio. La idea del portal surgió un día que la mensajería no pudo entregar una póliza. A finales de 2006, Igal y su hermano, un ingeniero en sistemas, decidieron construir un sitio de internet a través del cual se pudiera realizar el proceso completo.

Rubinstein se acercó a las autoridades financieras y a las aseguradoras para afinar los detalles de operación. En septiembre de 2007, S.com.mx registró su primera compra en línea. Desde entonces ha comercializado más de 4,000 pólizas de seguros automotrices para seis aseguradoras –ABA, ACE, AIG International, Interacciones, RSA Group México y Quálitas– y ha realizado más de 120,000 cotizaciones, sobre todo entre jóvenes de 25 a 35 años. Incluso en medio de la recesión.

El potencial del negocio es grande: de los 24 millones de usuarios de internet que existen en México, 16 millones son mayores de 18 años; además, de los 23.3 millones de vehículos que circulan en el país, tan sólo 11.4 millones están asegurados.

“S.com.mx se ha posicionado como uno de nuestros principales y más rentables canales de distribución”, dice Alicia Cortés, subdirectora de Corredores en el área de personas físicas de RSA Group.

Publicidad

Igal Rubinstein es licenciado en Mercadotecnia por el ITESM, México DF, y es Director General de S.com.mx.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad