Best Buy planea abrir 11 nuevas tiendas

La empresa inaugurará tres tiendas antes de terminar este año y ocho más para 2010; la firma ha colocado más de 14,000 tarjetas de crédito, de las cuales más de 7,000 están activas.
bestbuy-bobwillet-esp  (Foto: Especial)
Ulises Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (Revista Expansión) -

A pesar del cúmulo de desafíos que ha enfrentado en sus primeros 10 meses de operaciones en México, la cadena estadounidense de tiendas de artículos electrónicos Best Buy se declara satisfecha con lo obtenido y tiene en puerta una serie de inauguraciones para lo que resta de 2009 y durante 2010.

Antes de que concluya el año, Best Buy abrirá tres tiendas más en la ciudad de México: una en Interlomas a finales de noviembre, y dos más en Polanco y Acoxpa, en la primera semana de diciembre.

Con ello sumará cinco unidades en su primer año de operaciones en el país y para 2010 ya tiene contempladas al menos ocho aperturas más.

"Para el año que entra tenemos elegidos ocho nuevos sitios y sólo estamos a la espera de la autorización del comité internacional de proyectos (de la corporación)", dijo Eduardo García Fabregat, presidente de Best Buy México, en entrevista telefónica, poco antes de inaugurar el jueves en Guadalajara la segunda tienda de la cadena en México.

"Pronto nos verán en Cuernavaca, en Puebla, en León y en otras tiendas en el DF", añadió el ejecutivo, sin revelar el monto de inversión involucrado en las aperturas.

Best Buy, cuya primera tienda se ubica en el Centro Comercial Mundo E en el municipio mexiquense de Naucalpan, se ha enfrentado a un entorno de recesión, al paro temporal de la capital mexicana derivado de la epidemia de influenza, a la construcción del Viaducto Bicentenario e, incluso, las inundaciones recientes del Estado de México. "Hemos pasado todas las pruebas", afirmó.

Según García Fabregat, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la tienda de Mundo E recibió 700,000 visitantes. El ticket promedio es de 1,850 pesos  y el porcentaje de recompra es de 45 %.

"La gente nos está comprando de tres a cuatro veces en al año", abundó.

A la fecha, Best Buy ha entregado más de 14,000 tarjetas de crédito propias a sus clientes, de las cuales más de 7,000 se encuentran activas. Para finales de año, con las nuevas aperturas, esperan llegar a las 50,000 tarjetas.

Entre las nuevas unidades y el corporativo, Best Buy México emplea ya a cerca de 1,000 personas.

"Lo que prometimos lo estamos cumpliendo con creces y no importa la crisis, nosotros sentimos que México ofrece buenas oportunidades", indicó el ejecutivo.

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Hasta ahora, los "best sellers" de Best Buy han sido los productos de cómputo, las pantallas, los video juegos y los artículos de línea blanca.

 

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