Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Servitje, empresario de valores

Eduardo Tricio, presidente de Lala, escribe para Expansión el perfil del director general de Bimbo; destaca su liderazgo nato, su entrenamiento para los negocios, su amor a México y sus convicciones.
lun 05 octubre 2009 06:00 AM
Daniel Servijte, director de la empresa, llamó a realizar reformas que optimicen el gasto del Gobierno. (Foto: Archivo)
Daniel Servitje (Foto: Archivo)

Lo conocí hace muchos años en una visita a la fábrica de Tía Rosa, en Toluca. Poco después entablamos una buena amistad.

Hombre optimista por naturaleza, que ha demostrado con hechos concretos las agallas y el empuje con que cuenta.

Daniel es uno de los mejores empresarios que he conocido en mi vida y buen trabajo le ha costado llegar a donde se encuentra. Líder nato que siguiendo los pasos de su padre y de su tío ha llevado a Bimbo a ser la panificadora más grande del mundo.

Aprendió el negocio desde muy joven, en la secundaria. Todos los veranos iba a trabajar a las plantas y le tocó pasar por todos los departamentos, de tal forma que cuando terminó la carrera ya conocía la operación. En Ventas recorrió todos los puestos, desde vendedor hasta divisional de ventas y todo este entrenamiento le dio una clara visión del negocio.

Comparto con Daniel el gusto por consumir lo que fabricamos, él, Bubulubu y Pingüinos, y yo, Choco Lala y Yomi Lala.

Los hijos son el reflejo de los padres y Daniel ha tenido la suerte y el privilegio de contar con el ejemplo y la enseñanza que ellos le dieron. Le enseñaron a querer a México y le forjaron valores profundos que transmite con su actitud y con el desempeño de la empresa que encabeza.

Publicidad

Es un hombre de carácter y fuertes convicciones que alza la voz cuando es necesario defender los intereses del país, los intereses de la familia y también las causas ambientales. No es de los que se sientan para ver pasar las cosas o de los que se quedan en la orilla para que alguien tome la iniciativa, además ha tenido la suerte y el buen juicio de encontrar en su vida a Bibiana, que es su mejor compañera de viaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad