Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernández Carbajal, por Daniel Servitje

El director general de Grupo Bimbo escribe el perfil del presidente de Fomento Económico Mexicano; resalta su capacidad de liderazgo, decisión, sentido financiero y conocimiento del consumidor.
mar 06 octubre 2009 06:00 AM
José Antonio Fernández Carbajal es el tercer empresario más importante de México, según el listado de la revista Expansión. (Foto: Archivo)
José Antonio Fernández Carbajal (Foto: Archivo)

Conocí a José Antonio a raíz de una invitación que me hizo hace algunos años para formar parte del Consejo de Administración de Coca-Cola FEMSA y desde entonces hemos compartido diversos y múltiples proyectos en diferentes organismos empresariales.

José Antonio es un líder cercano, franco, con los pies en la tierra, que tiene la gran virtud de enfocarse en lo importante y de saberse acompañar de un equipo talentoso y competente.

A lo largo de su carrera profesional se ha enfrentado a situaciones complejas y ha tenido que hacer apuestas importantes, como lo fue la adquisición de Panamco, pero es una persona que tiene la capacidad y las herramientas necesarias para actuar con decisión y sorprendente agilidad para disminuir el riesgo y generar un extraordinario valor de la propia operación.

José Antonio no es sólo un hombre de negocios con un extraordinario sentido financiero, es también un hombre de campo que entiende los mercados profundamente, así como al consumidor.

Agregaría también que es un empresario mexicano que ama a su país y que por ese orgullo está involucrado en ámbitos y proyectos heterogéneos con el fin de lograr impulsar una visión de modernidad y competitividad del mismo.

Publicidad

Daniel Servitje es director general de Grupo Bimbo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad