Alberto Baillères, por Pedro Aspe

El ex secretario de Hacienda y CEO de Protego escribe el perfil del presidente del Grupo Bal; reconoce su visión empresarial de largo alcance, siempre priorizar a México y formar capital humano.
Alberto Bailleres  (Foto: Archivo)
Pedro Aspe

Tres características han dominado el estilo empresarial de Alberto Baillères:

1. La visión empresarial debe ser de largo alcance y no especulativa o de corto plazo.

2. La creación de valor de empresa debe derramarse en y para México, aunque sus actividades sean globales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

3. La formación de capital humano en una familia, en una empresa o en una nación será determinante de su competitividad de largo plazo.

Con estas tres ideas rectoras Baillères ha hecho crecer a su grupo empresarial y además le ha brindado a México el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), una institución académica de excelencia en América Latina.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×