Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robotic’s 3D hace negocio con la ciencia

El emprendedor David González, presidente de la empresa, gana dinero promoviendo la ciencia; cuenta con 5 franquicias en las cuales los niños pueden construir y modificar robots.
sáb 10 octubre 2009 06:03 AM
Más que un negocio, la ciencia es un modo de vida, comenta el empresario David González. (Foto: Especial )
david gonzalez (Foto: Especial)

¿Quién dice que la ciencia no vende? David González Maxínez presidente y fundador, Robotic's 3D ha dedicado los últimos seis años a crear una iniciativa empresarial, alrededor de la difusión de la ciencia y la tecnología, a través del concepto tecnológico mecatrónico.  El negocio abarca desde el desarrollo y la venta de material educativo, la impartición de cursos y talleres, y la oferta de espacios de entretenimiento tecnológico para niños, hasta la organización de una exposición nacional enfocada a tecnología. Robotic's 3D genera un promedio anual de 2 millones de pesos.

"De joven quería construir chips y con los años hice algo diferente", dice González Maxínez, quien combina su trabajo como investigador y docente con su faceta empresarial. 

En 2003 abrió su primera tienda, ante la dificultad de encontrar piezas para construir pequeños robots y prototipos, mientras estudiaba la carrera de ingeniero mecánico-electricista.

Con el interés de divulgar la ciencia, el mismo año montó Expo Robótica, una pequeña exposición tecnológica y educativa en el DF, a la que asistieron 16,000 personas. Esto lo motivó a llevar el concepto a otras partes del país.

Hizo un plan de negocios y juntó cerca de 1 millón de pesos con el apoyo de familiares y amigos. Montó pequeñas ferias de ciencia y tecnología por todo México, en donde los estudiantes presentan sus proyectos y participan en talleres y concursos. 

El concepto funcionó. Hoy existen cinco franquicias Robotic's 3D en Puebla, Veracruz, Acapulco, Texcoco y Toluca. Y este año instaló islas interactivas en centros comerciales, en donde, por 30 pesos, los papás puedan dejar a sus niños una hora para que armen robots. "Mi enfoque es presentar la ciencia de manera entretenida", dice González.

Publicidad

En noviembre organizará la tercera Expo Robótica en el DF, en la que se prevé participen 70 empresas de los sectores científico y tecnológico, y asistan 20,000 personas. Habrá competencias de robótica educativa entre la UNAM, el Politécnico y el Tec de Monterrey. 

"Puede ser una oportunidad para hacer negocios e inversiones en este sector", dice Rubén Andrade, de Solaris Digital, firma que participa en Expo Robótica. El Conacyt apoyará a los mejores proyectos del evento.                      

             IDEA NOVEDOSA

  • David González detectó que hay interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad estudiantil y empresarial.
  • Creó tiendas donde vende piezas para armar pequeños robot se imparte talleres y cursos.
  • Impulsó la primera Expo Robótica en el país. Va por la tercera edición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad