Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Nos vamos al Mundial...! por 500 mdd

La clasificación de México es el pitazo inicial para arrancar con varios negocios millonarios; empresas como Televisa, TV Azteca y la Federación Mexicana de Futbol ya se frotan las manos.
dom 15 noviembre 2009 06:09 AM
La selección mexicana de futbol es una mina de oro para muchas empresas.  (Foto: Reuters)
futbol

El mes pasado concluyó la fase clasificatoria rumbo al Mundial de Futbol Sudáfrica 2010. Tras una sufrida eliminatoria, la selección de México está en el certamen y disputará la competencia mundialista número 14 de su historia.

Además de los aficionados al deporte, directivos y empresarios se frotan las manos por el negocio que les genera el Mundial. Los beneficiados más claros por la participación de México en este certamen son los siguientes:

Televisa y TV Azteca: 90 millones de dólares 

BBVA e Ixe calculan que la transmisión del Mundial generará ingresos a las televisoras por 90 millones de dólares (mdd). Se espera que los niveles de audiencia para las trasmisio

nes del torneo serán aproximadamente 55% para Televisa y el resto lo verá a través de TV Azteca.

Mundomex: 63 millones de dólares 

Publicidad

Mundomex, la agencia oficial de viajes de la Federación Mexicana de Futbol, llevará a unos 5,000 mexicanos a Sudáfrica. El precio de los paquetes varía entre 9,000 y 23,000 dólares, según el número de partidos y la categoría de las entradas. Esto significa un negocio de 63 mdd.

Televisiones: 30% se incrementan las ventas

La venta de televisores se incrementa antes de una copa del mundo. Samsung espera aumentos de 30% entre marzo y junio de 2010, según Ronaldo Duarte, su director de Ventas y Marketing. El pronóstico de LG a nivel global es un crecimiento de 40% en ventas de televisiones.

Femexfut: 341 millones de dólares 

La Femexfut asegura casi 11 mdd por la participación de México en la primera ronda, sin contar las primas adicionales por avanzar a la siguiente ronda.

Según Rogelio Roa, de DreaMatch Solutions, los patrocinadores de la selección (Adidas, Coca-Cola, Banamex, Movistar, Toyota, Lala, Corona y Rexona) aportan entre 179 y 230 mdd.

Se suman también los derechos de transmisión en México y EU (a cargo de Soccer United Marketing), los cuales suman otros 100 mdd.

Clubes mexicanos: 1.2 millones de dólares 

La FIFA planea repartir 40 mdd entre los clubes a los que pertenecen los jugadores de las selecciones. Por cada día de competencia cada uno recibirá 1,600 dólares.

En la última convocatoria oficial, seis clubes mexicanos contaban con 13 jugadores en el tricolor; el resto juega en el extranjero. En México juegan otros 12 futbolistas extranjeros que militan en selecciones de sus países.

Los 10 clubes mexicanos con algún seleccionado recibirán conjuntamente al menos 1.2 mdd, Pumas y América serán los dos mayores beneficiados si sus jugadores siguen en la selección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad