Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejor mal pagado que desempleado

OneWire.com reveló que los financieros desempleados aceptarían empleos con bajos sueldos; 41% de los encuestados ya no ven al sector financiero como un área deseable de trabajo.
sáb 02 enero 2010 06:00 AM
 El Departamento de Trabajo anunció el jueves que los reclamos presentados por primera vez pasaron a 667,000 frente a los 631,000 de la semana anterior. (Foto: Dreamstime)
desempleo (Foto: Dreamstime)

La mayoría de las personas que buscan trabajo en el sector financiero estadounidense aceptarían un salario menor a sus expectativas, dado que su búsqueda de empleo está llevando más tiempo de lo que esperaban inicialmente, según un sondeo de una compañía de gestión de carreras.

La encuesta de OneWire.com halló que el 57% de quienes buscan empleo en el sector financiero estaría dispuesto a aceptar un puesto en el que se le pagase menos que en su último trabajo, mientras que el 79 dijo que llevaba buscando empleo más tiempo del previsto.

Aproximadamente cuatro de cada diez dijeron que aceptarían cualquier tarea relacionada con su área, el doble del número de gente que quería un puesto o título específico, según el sondeo online realizado entre el mes pasado y principios de diciembre.

Algunos demandantes de trabajo están decepcionados con la profesión financiera como resultado de la recesión. Un 41% dijo que no creía que esta área fuera una carrera tan deseable como hace dos años.

Según SIFMA, siglas de Securities Industry and Financial Markets Association, el número de trabajadores en el sector bursátil estadounidense ha caído más de un 10 por ciento desde el máximo de 869.600 en junio del 2008, hasta los 780.200 en agosto último, según los últimos datos disponibles.

Aún así, una mayoría de los encuestados indicaron que esperaban que la remuneración en su próximo trabajo sea igual o superior, y dos tercios confían en que conseguirán un empleo en los próximos seis meses.

Publicidad

Esa confianza llega cuando firmas de finanzas han incrementado la contratación en los últimos seis meses, dijo el presidente de OneWire.com, Skiddy von Stade.

"Ha habido una mejora constante en la actividad de contratación y seguimos siendo cautamente optimistas respecto a que esta tendencia continuará en 2010", dijo Von Stade. "(Pero) llevará un tiempo antes de que veamos un rebote total en el sector financiero", añadió.

Entre las áreas con más demanda figuran reestructuración, finanzas corporativas, gestión de activos, mercados de capital y fusiones y adquisiciones, según OneWire.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad