Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MBA: ¿Por qué ganan IPADE, ITAM y EGADE?

Conoce los factores que mantienen a estas escuelas a la cabeza del ranking de la revista Expansión; influyen el nivel académico, el cuerpo docente, el reconocimiento y las certificaciones.
mar 16 febrero 2010 06:00 AM
El IPADE resultó en el primer lugar del ranking de escuelas de negocios en México. (Foto: Carlos Aranda/ Monda Photo)
IPADE (Foto: Carlos Aranda/ Monda Photo)

Desde hace cuatro años, el podio del ranking de los mejores MBA locales de Expansión se juega entre las mismas tres escuelas de negocios: El IPADE, la EGADE y el ITAM. ¿Qué hace a este triunvirato mantenerse arriba en la tabla?

• Posicionamiento: las tres están en el top of mind en las encuestas de búsqueda de talento de las agencias de colocación, de las empresas y de los propios ejecutivos. Esto no es menor, teniendo en cuenta que en la metodología, 25% de los resultados depende de encuestas entre lectores y egresados de todas las escuelas.

• Potencia académica:
las tres escuelas de negocios mantienen pesados grupos de profesores, en su mayoría de tiempo completo (ejemplo, el IPADE), un cuerpo docente con muchos doctorados en su haber y, en su mayoría, con experiencia internacional.

• Acreditaciones:
están a la vanguardia en certificaciones a nivel internacional. Esto es un excelente termómetro para ver la calidad académica de las escuelas. La EGADE y el ITAM forman parte de un selecto club donde no hay más de 40 escuelas en el mundo, con tres certificaciones de calidad (lo que se conoce en el medio de las universidades como ‘la triple corona’): la AAACSB (de EU), la AMBA (Asociación Mundial de MBA ) y el Equis (de Europa).

• Intercambios:
Publicidad
todas mantienen networking activo con universidades del exterior, lo que impulsa al intercambio tanto de estudiantes como de profesores. El IPADE tiene una relación muy cercana con Harvard y el IESE de España, mientras que la EGADE se alía con Thunderbird School of Global Management y el ITAM, con la Chicago Business School.

Da clic aquí y conoce el ranking 2010 de Los Mejores MBA en el mundo de la revista Expansión .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad