Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA-Bancomer lanza cajeros recicladores

El banco implementa un nuevo tipo de cajeros automáticos en zonas de escasa bancarización en México; las máquinas recibirán depósitos y evitarán los gastos por el traslado de valores para recargarlos.
sáb 06 marzo 2010 06:00 AM
El costo de financiamiento al consumo e inversión sigue elevado. (Foto: Archivo)
Cajero-credito-tarjeta-dinero (Foto: Archivo)

Más de una vez le habrá pasado de estar en el interior de la República y recorrer kilómetros antes de encontrar un cajero automático o una sucursal bancaria . En esos momentos uno no se explica cómo algún banco no se le ha ocurrido colocar un cajero allí. En realidad, no se debe a otra cosa que a un tema de costos. Para que un cajero sea rentable, necesita un mínimo de 5,000 operaciones al mes. Y en muchos de esos lugares remotos, o simplemente retirados, a veces, los cajeros no llegan a registrar 1,000 operaciones mensuales

Por eso, como parte de la política de "bancarización" que ha emprendido BBVA-Bancomer , conjuntamente con su lanzamiento de los llamados corresponsales bancarios, la entidad lanzará a mediados de año un nuevo tipo de cajeros automáticos, a los que denomina ‘cajeros recicladores', que estarán ubicados en farmacias y tiendas de conveniencia en todo el país. 

"Este producto no existe en el mundo. Se construye artesanalmente aquí en México y forma parte de nuestro plan de innovación tecnológica y de bancarización del país", dice Francisco Zago, director de Innovación y Desarrollo de Bancomer. 

Se trata de un cajero que además de dar dinero en efectivo, recibe pagos y hasta depósitos en efectivo para los clientes del banco. De esa forma la institución evita  gastar en la recarga de efectivo al cajero y permite que los comercios que sean corresponsales de BBVA Bancomer hagan ahí mismo los depósitos de los clientes que los usan como ventanillas bancarias

La revista Expansión, en su edición del 1 de marzo, revela más de la estrategia de BBVA Bancomer para aumentar su cobertura geográfica y anticipa cuando se lanzará este plan a nivel masivo.  

Además en la revista Expansión:

Publicidad

El modelo de negocios del proyecto

La prueba piloto

Los socios de BBVA Bancomer en este esfuerzo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad