Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué compraría Buffett en México?

Si el magnate estadounidense decidiera invertir en México, lo podría hacer en 5 grandes emporios; conoce su formula para invertir en una empresa, de acuerdo con la revista Expansión.
mar 02 marzo 2010 06:00 AM
El segundo hombre más rico del mundo podría diversificar parte de su dinero al sur de su país. (Foto: AP photo/Nati Harnik)
Warren Buffet (Foto: AP photo/Nati Harnik)

Desde hace años Warren Buffett lee cuatro variables en todas las empresas en las que está interesado: solo si su fórmula se cumple, la compra.

En una investigación que se publica en la última edición de la revista Expansión se revela cuál es ese mix de datos que tanto ha hecho crecer a su conglomerado Berkshire Hathaway .

Se trata de un mecanismo que combina, según Expansión, entre el retorno en el valor de las acciones, el ratio de deuda a largo plazo sobre capital, un capital bursátil superior a 250 millones de dólares y ciertas variables (ascendentes, por supuesto) del margen bruto y el beneficio neto.

Cruzando estas variables es como Buffett ha amasado su fortuna de 50,000 mdd que lo coloca como el segundo hombre más rico del mundo, según el listado más reciente de Forbes.

¿Qué empresas en México se ajustan a la "fórmula Buffet"?

Muy pocas: América Móvil, Grupo Elektra, Grupo Carso, Homex y Alsea.

Publicidad

Además en la revista Expansión

* Cuáles son las variables de la fórmula de Buffett para comprar empresas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad