Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo enfrentar la inflación en 2010

Hay presiones adicionales para el aumento de precios, pero es posible proteger el poder adquisitivo; la recuperación económica puede estar acompañada de inflación, publica la revista Expansión.
lun 01 marzo 2010 06:00 AM
Los precios al consumidor estarán presionados durante todo 2010. (Foto: Jupiter Images)
inflación (Foto: Jupiter Images)

El alza de impuestos (IVA e ISR) y el incremento en los precios de servicios y productos esenciales como la energía, el transporte y los combustibles, presionarán al alza la inflación este 2010.

El Banco de México espera que la inflación se ubique al cierre del año en un rango de entre 4.75 y 5.25%.

Todos esto se traduce, simplemente, en que todo en México costará más este año que antes.

La buena noticia es que hay estrategias para atenuar los efectos negativos de la inflación en su bolsillo.

Los pagarés bancarios difícilmente servirán para proteger el poder adquisitivo, porque las tasas están ahora por debajo del 3%.

Habría que comprar deuda del gobierno o de empresas que paguen tasas similares o mayores a los Cetes.

Publicidad

Eso se puede hacer con los fondos de inversión que garantizan rendimientos por encima de la inflación, es decir, que le permiten mantener el valor de su dinero.

Algunos de ellos requieren inversiones iniciales de sólo 10,000 pesos.

"Hay personas que invirtieron 30,000 pesos (en algún fondo) y obtuvieron rendimientos de 6, 8 y hasta 35%, todo depende de la estrategia de inversión", dice Juan Carlos Pelayo, director general de la distribuidora de fondos Fóndika, en la más reciente edición de la revista Expansión.

El fondo B+Real de Bancomer para la banca patrimonial, por ejemplo, otorgó en 2009 un rendimiento de 9.86%.

Usted puede obtener información sobre este tipo de fondos con empresas que se dedican a promoverlos y distribuirlos, e incluso su banco puede tener algunas opciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad